Qué es salud física

La salud física es un estado de bienestar donde tu cuerpo funciona de manera óptima. Es la ausencia de enfermedades en tu cuerpo y el buen funcionamiento fisiológico de nuestro organismo.

Estar sano y saludable es muy indispensable para poder disfrutar de las otros aspectos de salud como lo son el emocional y el mental.

Factores que afectan la salud física

Tu salud física puede verse afectada por varios factores como son el medio ambiente donde vives, el estilo de vida que lleves, tu genética humana y la asesoría médica que recibas.

Estos son aspectos que no debes descuidar, aunque muchas veces no puedes controlarlos directamente como la genética humana para el caso de aquellas enfermedades que son hereditarias.

Cómo cuidar la salud física

Algunas recomendaciones importantes que debes seguir para mantener en buen estado tu salud física son:

  • Descansar y dormir lo suficiente, ya que tu cuerpo necesita reposo para recuperar las energías perdidas, sobre todo en el día.
  • Mantenerte saludable cuidando tu alimentación y lo que comes, procurando que todo aporte valores nutricionales a tu cuerpo.
  • Hacer ejercicio para quemar las calorías adicionales y ejercitar tus músculos para mantenerlos en actividad.
  • Cuidar tu higiene personal y lo que haces día con día, esta es una de las claves principales para evitar enfermedades
  • Visitar regularmente a tu médico, realizarte chequeos constantes con el fin de mantenerte saludable o detectar enfermedades que puedan curarse a tiempo.
  • Mantener armonía emocional. Está demostrado que la salud emocional puede afectar tu salud física en gran mediad, por lo tanto trata de llevar una vida alejada de problemas y preocupaciones, trata de buscar armonía emocional en cada aspecto de tu vida.

Uno de los principales retos de la salud física es combatir las enfermedades y las heridas o lesiones que puedan presentarte en tu cuerpo, que en ocasiones se da de manera natural, pero en otras ocasiones es necesaria la ayuda médica para lograr mejoras rápidas.

Esperamos que el concepto de salud física te haya servido.

Ver comentarios (27)

  • esta pajina esta bin culinais tiene mucha info de verdad que nos ayuda mucho

  • Mui util ty sirbe la info. esta genial la pajina. pero, encuentro halgunas faltas ortografikas y de contenidop.

  • Muchas gracias, me sirvió mucho. Si, falta mas información, pero lo primordial esta ahi. Gracias

  • Bueno la informacion me parece clara y precisa. Muy facil de entender. pero creo que hace falta mas informacion que debieron poner y no lo hicieron.
    Pero comoquiera esta excelente

  • MUY BUENO, ME AYUDO CON LA TAREA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. THANK YOU :)

  • nueno para mi no beneficia mucho paero por lo menos hay que respetar y valorar por el poco de ayuda que nos ofrecen o nos dan.Disculpen a los que ofendi pero es la verdad

  • LA SEROTONINA ACTIVA Y REGULA LOS CIRCUITOS NEURONALES, REGULA EL APETITO Y BAJA DE PESO, MUCHO MEJOR SI SU PORCENTAJE ES TRIPLICADO, SE OBTIENE DE TRES PLANTAS DE PASTAZA-ECUADOR, SE LLAMA BAJAWUATAS ES INCREIBLE- QUEMAS GRASA SENTADA Y NO NECESITAS MUCHO EJERCICIO Y OBTIENES EXCELENTE SALUD MENTAL.

  • La salud física es un tema importante y de mucho cuidado, pero el problema aquí es que no a muchos les interesa y mucho menos hacen algo por ponerla en práctica en su vida.

    Es lógico pensar que si queremos que nuestro organismo funcione de una manera correcta y aguante todas las actividades diarias a las que lo sometemos, debemos darle buenas razones para aguantar.

    Todos hemos escuchado en más de una ocasión la frase; mente sana en cuerpo sano. Por esta razón, les comparto un artículo en donde mencionan algunas recomendaciones para empezar a preocuparnos más por nuestra salud física.