¿Qué es la salud alimentaria?

Los alimentos son aquellas sustancias que se consumen diariamente para poder tener los suficientes nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Estos pueden ser de distintas consistencias, formas, tamaños y sabores.

La salud alimentaria es aquel equilibrio que poseen los seres vivos con la alimentación que consumen.

Esta es el determinante de tener un buen rendimiento físico, energía para completar las tareas diarias, y de crear anticuerpos y defensas.

¿Qué es la salud alimentaria?

Conocimientos a temprana edad

La educación hacia los alimentos es necesaria para tener una salud alimentaria. Saber elegir los alimentos y las cantidades que necesitamos consumir diariamente tiene una gran repercusión dentro de nuestro organismo.

La educación alimentaria es vital. Desde que somos niños deben repartirnos información sobre la alimentación. Los maestros y padres deben informarnos sobre cómo alimentarnos.

Esto nos hará saber cuáles son los alimentos que nos traen beneficios, cuáles nos perjudican y en qué cantidades consumirlos. Esto se requiere para que las personas no sufran problemas como la obesidad.

Naturaleza obligatoria

Para tener una salud alimentaria se deben consumir alimentos naturales y sin agentes externos que provoquen cambios químicos en el organismo.

Todos los alimentos que entren en nuestro organismo deben estar libres de conservadores. Los refrescos, alimentos procesados y modificados tienen que estar lo más alejados de nuestra dieta.

Lee también:  Causas de la tos

Asimismo, se tiene que buscar la procedencia de cada uno

Variedad en el día

Las personas deben comer distintos alimentos al día, para así obtener los diferentes nutrientes que necesita el cuerpo.

Esto tiene que suceder para no acostumbrar al organismo a consumir un solo tipo de alimento.

Al mismo tiempo, se le suministra sustancias y vitaminas de cualquier tipo a cada uno de los elementos que conforman a nuestro cuerpo.

La salud alimentaria es responsable en gran parte del buen funcionamiento de los órganos. Una buena educación y selección de estos hará que nos mantengamos fuertes y saludables. Del mismo modo, evitamos las enfermedades y el desarrollo de estas.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas