¿Qué es la liposucción láser?

La liposucción láser o lipólisis láser es un método para eliminar depósitos de grasa no deseados en el cuerpo, para ello se usa un láser que destruye las células de grasa y las elimina por el metabolismo natural. Sin sangrado, sin dolor ni discapacidad.

Para realizar este procedimiento se usa un tubo muy pequeño (más pequeño que un espagueti) que posee un haz de láser que se inserta bajo la piel. El tubo se mueve hacia adelante y hacia atrás transmitiendo el rayo láser que permite a dicha energía actuar directamente en las células de grasa, descomponiéndolas y lavándolas.

El rayo láser también afecta el tejido subcutáneo, lo que provoca la reducción de colágeno.

¿Qué es la liposucción láser?

En áreas pequeñas del cuerpo, la grasa licuada se deja y el metabolismo natural la elimina; en áreas más grandes el láser puede extraer suavemente la grasa licuada disuelta por la liposucción.

La mayoría de las clínicas modernas en el mundo acostumbran a utilizar la técnica de liposucción de vibración, la cual también es conocida como lipolaser.

Gracias al pequeño tamaño del tubo éste es un procedimiento mínimamente invasivo que puede llevarse a cabo bajo anestesia local. La sangre en los vasos sanguíneos pequeños se coagula inmediatamente dando lugar a pequeñas hemorragias, hematomas e hinchazón, pero con una recuperación mucho más rápida que con la liposucción convencional.

Lee también:  La menopausia y las formas de evitar sus síntomas

Las preocupaciones sobre los riesgos de la liposucción láser son mínimas ya que el láser es capaz de distinguir fácilmente las células de grasa de otros tejidos, tales como nervios, vasos sanguíneos y tejidos comunes.

El lugar donde el rayo láser penetra en el tejido subcutáneo, no se cose, pero sólo cubre con un yeso  y el punto donde se ha insertado el láser desaparece gradualmente.

La lipólisis láser es ideal para la eliminación de grasa de las siguientes áreas: Abdomen, la barbilla, el cuello, los brazos, el tejido mamario agrandado en los hombres, los muslos, las nalgas, las rodillas, las caderas, los tobillos. Este procedimiento puede mejorar los contornos del cuerpo y reducir la celulitis.

¿Cuánto cuesta la Liposucción Láser?

Los costos de la liposucción láser tienen en cuenta una serie de factores como la experiencia y el área del cuerpo donde se realizará el tratamiento(s).

Así que entre más áreas quiera tratarse, más bajo será el costo global. Los costos del tratamiento pueden oscilar entre $800 y$10,000.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Para la mayoría de los pacientes, basta con aplicar una sola sesión. El tratamiento en cada parte del cuerpo toma alrededor de 45 minutos a una hora.

Lee también:  Entrenar al cerebro podría curar la dislexia

¿Qué se requiere después del procedimiento?

Después de su tratamiento, es necesario usar una prenda de compresión. La duración depende del tamaño del área que fue tratada.

En la cirugía de menor importancia, tales como la papada, puede dejar las áreas tratadas sin compresión. La mayoría de los pacientes pueden regresar después de dos días al trabajo o a las actividades normales.

¿Es permanente el resultado de la liposucción láser?

Sí. La liposucción láser elimina las células de grasa de manera permanente y el resultado puede ser claramente visible en una semana, con una mejora gradual en unos pocos meses.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas