Qué es la diabetes infantil

La diabetes en los niños se le conoce como diabetes infantil y es una enfermedad muy grave. La diabetes infantil puede ser controlada mediante el mantenimiento de un estilo de vida saludable.

Sin embargo, no borra el hecho de que esta enfermedad debe ser tratada de por vida y sin una disciplina estricta y mantenimiento de la salud adecuada, Puede conducir a diversas complicaciones que pueden amenazar la vida del niño.

Hay que  tomar en cuenta que el cuidado de un niño con diabetes infantil es muy importante.

Qué es la diabetes infantil

Para empezar, un padre cuyo hijo sufre de diabetes infantil deben controlar el azúcar de la sangre del niño con regularidad. Esto significa que para comprobar el nivel de glucosa varias veces durante todo el día.

Tenga en cuenta que el control de la azúcar en la sangre varía dependiendo de qué tipo de insulina que el niño ha estado tomando ,Por lo general, para el tipo normal de la insulina, lo mejor es controlar la glucosa del niño 2 a 4 horas después de las comidas o al mediodía.

También es esencial para controlar el azúcar sanguíneo de su hijo antes de irse a la cama por la noche.

Al mantener un registro de los niveles del azúcar en la sangre del niño, usted será capaz de saber qué tipo de tratamiento es mejor para él y lo que es el menos útil. Esto también le ayudará a usted ya su niño a controlar su azúcar en la sangre dentro de los límites normales.

Lee también:  Subir y bajar escaleras ayuda a adelgazar

La escala normal de la misma oscila entre 80-120 mg / dl. Cuando los niveles de azúcar están más allá de esto, lo que se conoce como hiperglucemia, será necesario tomar insulina para normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

Si el azúcar en la sangre cae, que se conoce como hipoglucemia, es necesario tener en azúcares simples, tales como jugos de frutas y dulces que pueden ser fácilmente absorbidas por el cuerpo.

Cuando el nivel de azúcar en la sangre tiende a fluctuar sin control, usted tiene que consultar al pediatra para ver qué funciona para su niño diabético. También es importante cambiar la dieta del niño a mantener su azúcar en la sangre dentro del rango normal.

Una de las complicaciones de la diabetes es la retinopatía diabética. Es por eso que también es importante que su hijo tome chequeos anuales ojo. La mayoría de las veces, esta complicación es muy grave y si los ojos no se toman cuidado de, esta complicación puede conducir a la ceguera.

Hay momentos en que se encuentra fuera de control y debido a esto, los pequeños vasos sanguíneos que irrigan los ojos que estallar. Es por eso que también es importante consultar a un oftalmólogo. El oftalmólogo entonces realizar un seguimiento de la condición de los ojos del niño para ver cómo funciona el ojo están cambiando.

Lee también:  El Sindrome reye

Las complicaciones renales son otro efecto secundario de la diabetes infantil. Es realmente necesario para controlar su función renal, así. Es importante consultar a un médico de cualquier cambio en los hábitos de la vejiga de su niño está experimentando.

Cuando su condición no es tratada, puede conducir a condiciones devastadora y debilitante que puede requerir sesiones de diálisis, que son caros. Por otra parte, los tratamientos de diálisis no son curativos en absoluto. Sin un riñón sano, el paciente es probable que muera.

Estas complicaciones se pueden prevenir mediante el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango normal, una dieta adecuada y hacer ejercicio.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas