Que es el sindrome de Down

Que es el sindrome de Down: El sindrome de Down es una alteración genética o hereditaria que se genera por la presencia de un cromosoma extra, es decir, el cromosoma que es la estructura que posee el ADN o bien una parte de el.

Que es el sindrome de Down

En qué consiste el síndrome de Down

Las células del cuerpo humano tiene 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares es el que determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente.

Las personas que poseen el Síndrome de Down tienen cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que hay habitualmente, es por ello que este síndrome también es conocido como trisomia 21.

El Síndrome de Down no es una enfermedad y este es un detalle que debe ser recalcado siempre que se habla de este tema.

El efecto que la presencia de esta alteración genera en cada persona es muy dependiendo. Lo que si se debe afirmar es que una persona con el Síndrome de Down tiene un grado de discapacidad intelectual y muestra algunas características típicas del dicho síndrome.

Las personas que padecen Síndrome de Down muestran ciertas características comunes pero cada individuo es singular, con ciertas apariencias, personalidades y habilidades únicas que quizá no todos los que tienen este síndrome poseen.

Lee también:  Cómo controlar la ansiedad

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas