¿Qué es bueno contra los dolores del cáncer de próstata?

En algunos de los 348,000 casos de cáncer de próstata o mamario que se diagnostican cada año en Estados Unidos, el mal acaba por invadir los huesos y causa un intenso dolor.

Dolor de próstata

Las primeras opciones de tratamiento son la quimioterapia y la radioterapia.

Si no dan resultado, se pueden administrar analgésicos narcóticos, que a menudo aturden al paciente.

El verano pasado, sin embargo, surgió una nueva alternativa: una droga no sedante que en Estados Unidos lleva el nombre comercial de Metastron. Una sola inyección basta para eliminar el dolor de huesos por un periodo de hasta seis meses.

¿Qué es el Metastron?

El Metastron es una solución de estoncio-89 radiactivo. Una vez inyectado en el torrente sanguíneo, viaja hasta las capas exteriores de hueso donde se concentran los canceres de próstata y mamario al extenderse.

Una vez allí, el fármaco irradia las células cancerosas y mitiga el dolor. Como los pacientes no se aletargan, pueden llevar a cabo sus actividades normales.

El doctor Ralph Robinson ha estudiado los efectos del Metastron en más de 600 pacientes, y asegura que el medicamento da alivio aproximadamente a 80 por ciento de ellos. En algunos casos, el dolor desaparece por completo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas