Qué es atencion integral

El cuidado de la salud integral o atención integral de la salud es el cuidado que se ofrece para todas las necesidades de los pacientes en todas las etapas de la vida. Si un paciente necesita un examen físico de rutina o una cirugía de emergencia compleja, está cubierto por este tipo de sistema.

El objetivo de este tipo de asistencia sanitaria es por lo general para mantener a los pacientes en forma, saludables, y para animar a la gente a hacer frente a las necesidades médicas tan pronto como se presenten, en lugar de esperar a que sean graves.

Muchos países cuentan con sistemas de salud universales en el que se da a todos los ciudadanos una atención integral de su salud. Este tipo de cuidado de la salud se conoce a veces como «la salud desde la cuna hasta la tumba», haciendo referencia al hecho de que alguien cubierto por un plan integral recibirá la atención desde el momento del nacimiento hasta la hora de la muerte.

Bajo la amplia cobertura, no hay exclusiones o excepciones, y se anima a los pacientes a buscar tratamiento médico inmediatamente, en lugar de esperar a que por temor a los gastos puedan empeorar sus condiciones.

Una rutina de diagnóstico, el tratamiento, el seguimiento y la rehabilitación están todos cubiertos por la salud integral. Muchos de esos planes también proporcionan la medicina preventiva, tales como clases de nutrición, terapia psicológica, exámenes físicos de rutina y otras intervenciones que están diseñadas para prevenir la aparición de problemas médicos.

También pueden incluir cosas como las prestaciones que pagan por un asistente en las primeras semanas después del embarazo, o visitas a casa de los trabajadores de la salud que proporcionan tratamiento en la comodidad del hogar, con el objetivo general de promover el bienestar al paciente.

Al proporcionar cuidado en todas las etapas de la vida y en todas las situaciones, la atención integral puede ahorrar dinero a largo plazo, especialmente en situaciones en las que todos los miembros de una nación están cubiertos bajo un plan de salud.

Estos planes en realidad buscan promover el uso de la educación preventiva, la reducción de los costes sanitarios a largo plazo mediante la reducción de la incidencia de problemas de salud evitables, y también reducen los días por enfermedad de los empleados y otros problemas asociados con los sistemas de salud que no sean integrales.

En resumen, la atención integral de la salud es el chequeo constante de la salud para que las personas se mantengan saludables y así mismo puedan prevenir o tratar enfermedades antes que aparezcan o sean más graves.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas