Puntos de vista del embarazo adolescente

Cuando dos adolescentes están pasando por la situación de saber que dentro de poco serán padres y sus familiares y/o amigos se enteran suelen salir a relucir diferentes opiniones que, para bien o para mal, tendrán alguna consecuencia para los jóvenes en cuestión y, asimismo, para el futuro recién nacido.

A continuación, te vamos a presentar algunos de los puntos de vista del embarazo adolescente que se pueden observar con más predominación dentro de la mayoría de familiares o amigos de aquellos jóvenes que ya expresaron el hecho de que serán padres en un futuro no muy lejano.

Puntos de vista del embarazo adolescente Puntos de vista del embarazo adolescente Puntos de vista del embarazo adolescente

Valoración del cuerpo

Para muchas personas sigue existiendo la idea de que, por ejemplo, la mujer no debería mantener relaciones sexuales hasta llegar al matrimonio y, a pesar de todos los años que han pasado, esta creencia sigue presente, mayormente, en las familias conservadores que puedan existir en cada parte del mundo.

El hecho de comenzar una vida sexual antes de casarse no implica una desvalorización del cuerpo, sino que, esto más bien conllevaría a que se haga el uso correcto de los métodos anticonceptivos y que se mantengan relaciones bajo la aceptación de las personas que llevarán a cabo el acto, pues, la creencia mencionada busca evitar un embarazo precoz.

Los padres

Muchos padres suelen orientar a sus hijos partiendo de los puntos de vista del embarazo adolescente que se basan en sus propias experiencias, y aunque esto es en varias ocasiones efectivo si se dan los consejos necesarios y se trata el tema con la mayor responsabilidad posible, en algunos casos puede llevar al joven a cometer el mismo error.

Por otra parte, algunos padres también pueden tener siento sentimiento de culpabilidad hacia ellos mismos pensando en qué fallaron al momento de educar a sus hijos para que estos llegasen a esas circunstancias, lo cual tampoco es nada beneficioso, pues ese sentimiento lo sentirá la joven embarazada y puede traer repercusiones mayores.

Socialmente

Muchos adolescentes que atraviesan esta situación pueden ser rechazados, tanto por algunos de sus familiares, como por su propio núcleo de amigos debido a que consideran esta circunstancia como algo de carácter penoso y, además, un hecho que los alejará en mayor o menor medida debido a que ahora los jóvenes deben asumir responsabilidades.

Esperamos haberte informado correctamente sobre algunos puntos de vista del embarazo adolescente más importantes que pueden tener algunas personas hacia este tema y que, sin duda alguna, hay que corregirlos en cierta forma para poder crecer como una sociedad más desarrollada y con más comprensión hacia estos temas.

 


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas