Prevenir el cáncer de próstata

Prevenir la aparición de cualquier tipo de cáncer, reduce drásticamente las posibilidades de que una persona desarrolle esta enfermedad.

Normalmente, la prevención se hace a través de acciones que aliena a la persona de los factores que favorecen el desorden celular en las primeras etapas de la enfermedad, cuando hay pocas células sometidas a agresión que puede convertirse en el mal, que se llama factor de riesgo.

Prevenir el cáncer de próstata

Además de evitar acciones que están mal resultado en la aparición de cáncer, es muy recomendable seguir las cosas que son buenas para la salud. Y esa es la intención de este artículo de www.vivirmejor.org. Mostrar cómo prevenir el cáncer de próstata.

¿Qué es el cáncer de próstata?

La próstata es una glándula masculina que se encuentra entre la vejiga y el recto.

Ella tiene participación en la producción de semen, el tamaño normal es de una aceituna. La próstata, al igual que todo aparato sexual masculino está funcionando regulado por los niveles circulantes de testosterona.

¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata tiene factores de riesgo identificables. Algunos de estos factores de riesgo son modificables, por lo que puede cambiar la exposición que cada persona tiene que modo y disminuir las probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer.

También existen factores de protección, que si una persona está expuesta a la probabilidad de desarrollar cáncer disminuye también, entre estos también hay factores que pueden modificar.

Factores de riesgo para el cáncer de próstata más conocidos

La edad

El cáncer de próstata es muy poco común en los hombres menores de 50 años. Pero después de esa edad, es más común cada año que pasa. Por lo tanto, es crucial para las pruebas de prevención y detección después de 50 años de edad.

La dieta diaria

Según los médicos y especialistas en nutrición con una dieta baja en grasa, rica en frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer. Algunas sustancias han sido identificadas como responsables de este factor de protección.

Antecendentes familiares

Aproximadamente el 15% de los hombres con cáncer de próstata que tienen un familiar cercano que tiene o ha tenido la enfermedad con este tipo de tumor, es una indicación muy alta que debe tener un mayor cuidado de la salud en sus próximos años.

La raza

Según las encuestas, los hombres negros son más propensos a contraer cáncer de próstata que los hombres blancos.

Prevención con el uso de hormonas

Se están realizando estudios para definir el valor de la utilización de hormonas que se oponen a la acción de la testosterona, tratando así de reducir las posibilidades de desarrollar un tumor.

Este tratamiento se recomienda para los hombres que tienen un riesgo muy alto y asi poder darles un mejor diagnóstico de cáncer de prostata.


4 comentarios

  1. carlos dice:

    Me podrian xplicar algo de por que tengo tan poco apetito sexual quiero estar con mi pareja pero no se me para mi pene no puedo no me consentro y con el miedo a quedarle mal a mi pareja creo que es peor solo seme para unos 2 minutos y cuando voy a penetrar. Ya se abaja luego luego. Ayudenme por fabor. Gracias

    • admin dice:

      Hola Carlos!
      Puede deberse a varias causas. Es necesario saber tu edad también para indicarte que hacer. Lo mas que te puedo recomendar es que vayas al médico. Puede ser un psiquiatra o urólogo.

  2. Manuel dice:

    Hola, tener sexo anal, o estimularse la prostata muy a menudo, puede incrementar el riesgo de padecer cancer de prostata?

    • admin dice:

      Claro que si! Recuerda que el ano es un órgano que su función es la de expulsar las heces fecales y no tiene la función de ser penetrado como una vagina.


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas