Órganos que afecta el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una enfermedad que se produce en un determinado órgano glandular conocido como próstata. El cual, esta forma parte del sistema reproductor de los hombres.

Esta enfermedad suele aparecer en el momento en que algunas células prostáticas sufren mutaciones y empiezan a multiplicarse sin control.

Sin embargo, el cáncer en la próstata suele afectar no solo, a la próstata, sino también a otros órganos importantes del cuerpo.

Órganos que afecta el cáncer de próstata

¿Cuáles son los órganos que se ven afectados por el cáncer de próstata?

Cuando el tumor empieza a crecer desproporcionadamente las células cancerígenas se esparcen por otros órganos del cuerpo, a esto se le conoce como metástasis. En el proceso de metástasis, las células invaden otros órganos cercanos a la próstata, ¿cuáles son estos órganos?

Los siguientes órganos, son aquellos que sufren a causa de la metástasis del cáncer de próstata:

  • La vejiga urinaria
  • Los huesos, tales como, el fémur, las vértebras, y las costillas.
  • El hígado
  • Los ganglios linfáticos
  • Los vasos sanguíneos

¿Cuáles son los síntomas de los órganos afectados?

Algunos de los síntomas que presenta la invasión de las células cancerígenas en los demás órganos pueden ser:

  • En la vejiga urinaria: normalmente afecta la parte inferior de la vejiga y obstruye los conductos. Provocando así, malestares urinarios como la intemperancia.
  • En los huesos, suele descomponer la densidad ósea y causar dolencias en las costillas y la parte inferior de la espalda. Por lo tanto, aumenta las posibilidades de que ocurran fracturas
  • Hígado: causa hinchazón en el abdomen y pigmentación amarilla en los ojos y la piel

¿Cómo tratar la extensión del cáncer a otras partes del cuerpo?

En caso de que el cáncer este afectando a otros órganos a causa de la metástasis el paciente debe recibir tratamientos hormonales como los antidrogénicos. Además de radioterapias externas, radiofármacos y biosfonatas.

De esta forma, estamos instruidos debidamente sobre todo lo que tiene que ver el cáncer de próstata en relación con otros órganos. Por lo que es vital, estar pendientes del cuidado de la próstata.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas