¿Por qué nos enfermamos del estómago?

Alguna vez en nuestras vidas todos nos hemos enfermado del estómago.

Pero ¿saben cuál es la afirmación instantánea para justificar esta enfermedad?¡La comida! Siempre que alguien se enferma del estómago, le hecha automáticamente la culpa a la comida que ha ingerido. Lo que muchas veces es un autodiagnóstico erróneo.

Por ello, les traemos este artículo, en el cual les hablaremos de las posibles causas, enfermedades más comunes y como prevenir esto.

¿Por qué nos enfermamos del estómago?

Porqué nos enfermamos del estomago

Esta pregunta es realizada comúnmente entre las personas. Por ello, a continuación, te hablaremos de las posibles causas que pueden estar provocando esta enfermedad.

Infecciones

Estas infecciones podemos atraparlas mediante la ingesta de alimentos contaminados (por alguna bacteria o virus) o en mal estado. Asimismo, esta bacteria o virus puede estar presente en las bebidas que consumimos.

El estrés

El estrés estimula el exceso de secreción del ácido gástrico en nuestro estómago. El cual empezará a digerir las paredes del estómago, provocándonos problemas a futuro.

Enfermedades más comunes del estómago

Existen 3 enfermedades muy comunes, las cuales son:

La colitis

Es la inflamación del colón, con la cual puedes presentar o no dolor. Esta enfermedad es provocada por estrés excesivo continuo o por el consumo de condimentos irritantes para el estómago.

La gastritis

Es el exceso de ácido gástrico en nuestro estómago. Esta enfermedad se caracteriza por presentar síntomas con reflujo, gases, inflamación del estómago, entre otros.

El estreñimiento

Es considerada como una de las peores y más fastidiosas enfermedades del estómago. La misma puede ser provocada por diversos factores que van desde mala alimentación hasta alguna característica psicológica.

Recomendaciones para prevenir el dolor de estómago

  • Lavar y desinfectar correctamente todos los alimentos. Además de evitar comer en sitios donde puedan observar que la salubridad es mínima o inexistente.
  • Beber agua purificada o de manantial. Evitar beber agua directa del grifo.
  • No consumir alimentos crudos, porque estos contienen mayor cantidad de bacterias.

Para concluir, las enfermedades del estómago son muy comunes a lo largo de toda nuestra vida.

Sin embargo, el presentar dolor o síntomas constantes son un claro indicativo de alarma. Por lo cual, recomendamos visitar a su médico por lo menos cada 6 meses para corroborar su estado de salud.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas