Nombres de las enfermedades mentales

Existen una amplia variedad de enfermedades mentales, cada uno de ellos con nombres y síntomas que los diferencian.

Muchos son comúnmente diagnosticados y  tratados con normalidad, otros más complejos y menos conocidos.

Enfermedades mentales más comunes

El ataque de pánico

Es la aparición aguda e inesperada de temor o terror, a menudo asociada a sentimientos de muerte inminente.

Trastorno fóbico

La persona que lo sufre no es capaz de tolerar ese miedo. Este experimentan un miedo irracional cuando se encuentran frente a al estímulo fóbico. Por ejemplo, un objeto, un animal o una situación.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Es un trastorno de la ansiedad. Generalmente se caracteriza por estar relacionado a la sensación de temor, angustia y estrés. Cuando es grave, supone un problema para el día a día y actúa negativamente sobre la calidad de vida de la persona.

Trastorno de hiperactividad y déficit de atención

Nombres de las enfermedades mentales

Sus síntomas son la dificultad para concentrarse y controlar el comportamiento. En sus casos más delicados resulta difícil de manejar.

Algunas enfermedades mentales más complejas

La depresión

Aunque común es una psicopatología seria y debilitante. Principalmente afecta al individuo en la manera en la que piensa, siente y actúa. Además puede provocar síntomas tanto físicos como psicológicos.

Lee también:  Salud en la adolescencia

Esquizofrenia

Un trastorno mental que dificulta diferenciar lo que es real de lo que no. Además impide pensar con claridad, asumir respuestas emocionales normales y desenvolverse de manera normal en situaciones sociales.

El trastorno bipolar

Los que sufren del trastorno bipolar experimentan cambios de ánimo inusuales. En ocasiones se sienten muy felices y mucho más activos que de costumbre. Y otras veces se sienten tristes, deprimidos y son mucho menos activos.

La narcolepsia

Es un trastorno que se caracteriza por sueño anormal. Esto provoca una excesiva somnolencia durante el día, la alteración del sueño nocturno y manifestaciones alteradas del sueño.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas