7 Maneras sencillas de ahorrar dinero este año

Iniciamos un nuevo año y de todos es sabido que uno de los propósitos más pensados es el encontrar maneras sencillas para ahorrar dinero.

Pues bien, no te quedes con las ideas y pasa a la acción, ya que eso es lo más importante si quieres lograr algo, recuerda que para ahorrar cada cosa que hagas cuenta, cada centavo que logres ahorrar será un dinero extra que tendrás disponible todavía a fin de mes.

Maneras sencillas de ahorrar dinero este año

Te presentamos estas maneras sencillas de ahorrar dinero este año, las cuales son pequeñas acciones que te ayudarán a mantener tu bolsillo sin problemas económicos. Así toma nota y que vamos a la lista.

1. Haz un presupuesto

Es una de las recomendaciones más básicas que alguien podría darte cuando buscas consejos para ahorrar dinero. Hacer un presupuesto te ayudará a controlar los gastos ya que mediante él serás capaz de observar con claridad hacia dónde se está yendo tu dinero en cada mes.

A la mayoría de personas les funciona hacer un presupuesto para todo el mes, sin embargo hay otros que prefieren hacerlo quincenalmente o semanalmente, la idea es encontrar la forma con la que te sientas más cómodo o cómoda y puedas seguirlo.

¿No sabes cómo elaborar un presupuesto? Toma papel y lápiz, dobla el papel a la mitad. A la izquierda anota los ingresos que tengas en el mes y a la derecha todos los gastos que puedas preveer. Guarda esa hoja en un lugar visible y revísala cada día.

2. Lleva tu comida al trabajo

Si gastas $5 en el almuerzo en tu trabajo, llevando tu propia comida te ahorrarías más de $100 dólares al mes; y con ello podrías comer más saludable y mejor, al mismo tiempo tendrías más comida que incluso podrías guardar para recalentar en tu casa.

3. Usa el transporte público

Si el trabajo no te queda muy lejos, en lugar de usar tu auto prueba a usar el transporte público, aunque en ocasiones pudiera resultarte algo incómodo o lento, lo cierto es que te ahorrarías mucho en gasolina y estacionamiento.

Mientras viajas en el transporte público, a parte de ahorrar dinero, también puedes aprovechar para leer un ebook o hacer nuevas amistades.

4. Evita la tentación de comprar por impulso

Muchas veces cuando estamos tristes o tenemos dinero extra, lo primero que hacemos es irnos a las tiendas de comprar y terminamos comprando cosas que más tarde nos damos cuenta de que simplemente no las necesitamos.

Si quieres evitar comprar por impulso sigue esta excelente estrategia: Observa algo que quieres y espera una semana para comprarlo. Si a la siguiente semana aún quieres esos zapatos que vistes en la vitrina de una tienda, pues entonces cómpralos.

5. Comprar comestibles al por mayor

Cuando compramos cosas al por mayor lo que sucede es que nos las venden a un precio más bajo, sin embargo también esto tiene otro beneficio y es que te evitará ir constantemente al supermecado, donde posiblemente sentirás tentación de comprar muchas cosas, ya que los supermercados están diseñados para ello.

Procura comprar las cosas que más consumas como por ejemplo el arroz, azúcar, leche, etc al por mayor, para todo el mes o toda la semana por ejemplo.

6. Bebe agua

¿Gastas mucho en sodas, jugos artificiales, bebidas energizantes? Pues hazlas a un lado de ahora en adelante y acostúmbrate a beber agua en lugar de ello. Te resultará más económico, más saludable, mantendrás hidratado tu organismo y podrás tener un mejor estado de ánimo todo el día.

7. Controla el gasto de telefonía

Muchas veces gastamos demasiado en tiempo aire de telefonía cuando nos comunicamos con otras personas. En lugar de ello usa aplicaciones que no consuman tiempo aire y que solo usen datos de internet; también puedes reducir el número de llamadas que realizas en todo el día.

A final de mes tu bolsillo sentirá un gran alivio, y tendrás dinero para gastar o invertir en otras cosas más importantes.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas