Mal de asperger

Mal de asperger es un trastorno del desarrollo cerebral muy habitual, que se ve en 3 a 7 por cada 1.000 niños de 7 a 16 años,  que a su vez tiene mayor incidencia en niños que niñas.

Que ha sido últimamente reconocido por la comunidad científica, Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales  en su cuarta edición en el año 1994 de la Asociación Psiquiátrica Americana [DSM-4: Diagnostic and Statistical Manual],  siendo además desconocido como síndrome en sí mismo entre la población general e inclusive por la gran parte de los profesionales.

Qué es el Mal de aspergerMal de asperger

La persona que lo sufre posee un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, y habitualmente, tiene habilidades especiales en áreas restringidas,
pero posee algunos problemas para vincularse con las demás personas del entorno y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados e impropios.

La persona con síndrome de Asperger  o Mal de Asperger presenta un pensar distinto. Su pensar es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se revela al nivel de comportamientos sociales inoportunos, impropios proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas para relacionarse.

Ellos luchan sin descanso, con la esperanza de lograr obtener un futuro más amable en el que puedan comprender el gran y  complejo mundo de los seres humanos y ser aceptados tal como son, con sus discapacidades, con sus ventajas y desventajas.

Características Del Síndrome De Asperger:

Lee también:  ¿Qué es una prótesis dental y cómo usarla correctamente?

Algunas de las características o particularidades que presentan estos niños, cada niño las expresa de forma diferente.

Si algunas de estos se adaptan a su hijo, un familiar o conocido, es recomendable que se le aconseje que sea visto por un profesional, especialmente un Psiquiatra infantil, que pueda determinar el diagnóstico adecuado.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas