Los beneficios de la uña de gato en la próstata

¿Qué es la uña de gato? La uña de gato es una hierba que tiene un historial de beneficios para la salud. Durante cientos de años, los pueblos indígenas del Perú han aprovechado la uña de gato y sus propiedades medicinales.

Los estadounidenses y los europeos se enteraron de la hierba durante los años 1970, cuando la austriaca, Klaus Keplinger se enteró de la planta de curanderos de la tribu Ashinaka durante sus viajes por las selvas tropicales del Perú. Keplinger ha recibido patentes para el aislamiento de los ingredientes activos de la planta.

Uña de gato para la próstata

La uña de gato es ahora un suplemento herbario popular en los Estados Unidos y Europa. Debido a la gran demanda de esta hierba, el gobierno peruano, actualmente fuera de la ley de cosecha de las raíces de la planta.

Los mismos compuestos están presentes en la corteza como en la raíz, y así la planta está ahora cosecharon 3 pies por encima del suelo. Esto preserva la planta de manera que pueda ser cosechado de nuevo unos años más tarde.

La uña de gato ha sido conocido por estimular el sistema inmunológico y proteger las células del cuerpo. Su poder para combatir la inflamación puede ser debido a la presencia de beta-sitosterol y campesterol, que es probablemente la razón por la que ha sido eficaz para reducir los síntomas de la artritis.

También puede ser eficaz en el tratamiento de algunas afecciones de la próstata, como la prostatitis y la hiperplasia prostática benigna (HPB) y los síntomas urinarios, a menudo dolorosas que van junto con estas condiciones.

El beta-sitosterol puede ayudar a aliviar un agrandamiento de la prostata mediante la inhibición de una enzima determinada, evitando que la testosterona se convierta en DHT o dihidrotestosterona, disminuyendo así la cantidad de DHT en el cuerpo. Debido a que la DHT es un factor en la ampliación de la próstata, los niveles más bajos de DHT puede disminuir la HPB.

La prostata de los hombres mayores tiene una concentración de DHT hasta 4 veces mayor que la de los hombres más jóvenes. También, beta-sitosterol inhibe otra enzima, la aromatasa, que ayuda a la producción de estradiol.

Los niveles de estradiol, invariablemente, aumentan con la edad. Esto se considera que es otro factor importante en el desarrollo de la HPB.

¿Para qué es beneficioso la uña de gato?

Es el beta-sitosterol en la uña de gato que es beneficioso para estos problemas de próstata. La uña de gato es muy popular entre los nativos del Perú.

Se utiliza para tratar una variedad de enfermedades tales como cáncer, diabetes, alergias, úlceras, artritis e infecciones, e incluso para ayudar en la recuperación después del parto. También se utiliza como anticonceptivo. Hay dos especies principales de uña de gato usadas medicinalmente: Uncaria tomentosa y Uncaria guianensis.

La hierba es más a menudo como un tratamiento para enfermedades virales, como herpes, herpes zoster, el SIDA y el virus de la leucemia felina. Sin embargo, la evidencia para estos usos es extremadamente preliminar.

Un estudio importante sobre la uña de gato demostró que las especies de Uncaria guianensis puede traer alivio para la osteoartritis. Los individuos en el grupo de tratamiento mostraron una reducción del dolor con la actividad en comparación con aquellos en el grupo placebo.

Además, un ensayo doble ciego indica que un cierto tipo de Uncaria tomentosa podría ser moderadamente útil para personas con artritis reumatoide, debido a los poderes anti-inflamatorios de beta-sitosterol y el campesterol.

En general, el uso de la uña de gato no se ha asociado con efectos adversos más graves que malestar digestivo ocasional o reacciones alérgicas. Sin embargo, los estudios de seguridad no se han completado, y no ha habido un reporte de insuficiencia renal aparentemente detonado por la uña de gato

Algunas evidencias sugieren que la uña de gato podría interactuar con varios medicamentos al afectar su metabolismo en el hígado, pero la magnitud de este efecto no ha sido completamente determinada. Consulte a su médico acerca de cualquier medicación actual que esté tomando.

Los problemas de próstata son una parte común del proceso de envejecimiento para muchos hombres. Puede, sin embargo, tener un producto muy completo que ofrece un alivio para los síntomas de agrandamiento de la próstata. Esta nueva opción de tratamiento que pueden ayudarle a recuperar su vida de los síntomas de la prostatitis no bacteriana y la HPB.

Usted puede obtener los beneficios de la uña de gato, Ortiga, Saw Palmetto y Pygeum, junto con otros ingredientes esenciales en nuestro producto global que trabaja para apoyar la salud de la próstata, la próstata Esenciales de Salud.

Contiene 30 + ingredientes naturales que han demostrado para apoyar la salud de la próstata. Este suplemento fácil de tomar a diario ofrece excelente todo alrededor de la salud de la próstata.


6 comentarios

  1. rogelio corral dice:

    Cuantas pastillas de uña de gato puede uno tomar al dia para la desinflamacion de la prostata.

    • armando dice:

      que capsulas de uña de gato especificamente de debe tomar y cuantas al dia y por cuanto tiempo , para la prostatitis.

  2. fernando gamarra dice:

    Quisiera comprar el producto donde lo encuentro

  3. kamil rainbow dice:

    hola, tiene el mismo efecto la uña de gato mexicana? saludos!!

  4. Daniel dice:

    Hola. La tintura de uña de gato, ¿es útil para la prostatitis?

  5. GEORGE dice:

    LA PUEDES CONSEGUIR EN GNC O EN NATURE SINSHINE
    SI SUFRES DE HIPERPLASIA PROSTATICA BENIGNA TOMA LA UÑA DE GATO EN COMBINACION CON EL SAO PALMITO O TAMBIEN LLAMADO SERENOA REPENS , LO PUEDES CONSEGUIR EN LAS MISMAS TIENDAS


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas