Juanetes: Dolor a cada paso

Existen muchas personas con tendencia a sufrir una desviación lateral del dedo gordo del pie que se conoce como “hallux valgus”, lo cual los hace más predispuestos a sufrir de juanetes.

Los juanetes son unas predispuestas y antiestéticas protuberancias que aparecen en la base de la articulación del dedo gordo del pie.

Juanetes: Dolor a cada paso

Las causas son múltiples, los médicos dicen que su aparecimiento se debe al uso de calzado incorrecto, como zapatos con tacón alto y punta afilada.

Cualquiera que sea su causa, una vez que se ha iniciado la deformidad, ésta tiende a progresar, y da lugar a que se forme en el hueso una especie de protuberancia calcificada, que es el juanete.

Éste, en sí mismo, no constituye una grave enfermedad, pero en la zona afectada suelen desarrollarse ojos de pescado e infecciones en la cápsula articiar; además que duele, comprime y deforma los dedos sanos.

El mejor tratamiento contra esta deformidad ósea es la prevención, que consiste en usar calzado ancho y con poco tacón.

En casos extremos, hay que eliminar la articulación dañada con cirugía.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas