¿Hasta dónde debe llegar un vestido largo?

Muchas mujeres siempre han querido llevar un vestido largo en algún evento que se le ha presentado, pero este modelo no siempre favorece a todas las féminas.

Pero debe ser del conocimiento de toda mujer que el uso del vestido largo tiene su protocolo, el cual debe cumplirse para poder asegurar el para poder obtener el éxito en el evento que deseas asistir.

¿Hasta dónde debe llegar un vestido largo?

Protocolo del uso del vestido largo

Uno de los protocolos del cual se debe tener conocimiento es del largo adecuado que debe llevar un vestido largo, se debe tener en cuenta que el vestido largo no favorecen a las mujeres con poca estatura, en vez de causar la visión de elegancia el resultado no  causan el efecto deseado al contrario suelen verse mucho más bajitas.

Para esas mujeres que la estatura es algo escasa lo recomendable es que use un vestido que le  deje al descubierto los tobillos.

Medida perfecta

La idea primordial para poder usar  un vestido largo es que el mismo no deba  ser arrastrado, de esta manera será mucho más fácil poder caminar con ellos sin tropezar con él, aunque hay excepciones a esta norma de comodidad como los son los vestidos que vienen con cola.

Ante todo la comodidad

Muchos diseñadores han basado sus diseños en la comodidad de la mujer por lo que en la parte delantera de los vestidos la hacen más corta aunque este lleve cola, con esto detalle no se pierde el estilo del vestido y tampoco la comodidad.

El código de etiqueta femenina indica que para un vestido largo lo ideal es que el mismo apenas roce el piso, no que implica que cuando estas de pie tus zapatos no deben verse.

Aunque muchos diseñadores han aplicado a esta a regla que el dobladillo del vestido quede a unas pocas pulgadas por encimas del piso, de esta manera los zapatos quedaran apenas visibles.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas