Salud

¿Hasta los cuantos años una mujer puede tener hijos?

Anuncios

La edad límite para el embarazo siempre ha sido cuestionada. Más aún en los tiempo de ahora, en los que las mujeres son mas proactivas e independientes.

A diferencia de las décadas pasadas, el pleno siglo XXI son más las mujeres que aplazan el embarazo por motivos de crecimiento personal.

¿Hasta los cuantos años una mujer puede tener hijos?

Pero, ¿hasta cuándo es permitido aplazarlo?, ¿Cuáles son los riesgos de un embarazo a edades avanzadas? Y ¿Cuál es esta “edad avanzada”? Las respuestas y más, a continuación.

Limitaciones del organismo

Según los médicos especializados, la edad en la que la fertilidad femenina es mas optima está comprendida entre los 22 y los 30 años. Se dice que a partir de aquí, el cuerpo deja de producir ciertas hormonas que reducen las posibilidades de lograr un embarazo.

Además, hacia el final de la década de los 30, el organismo ya ha perdido la mayoría de sus óvulos. Lo que disminuye aun más las probabilidades de concebir.

Sin embargo, hoy en día el porcentaje de mujeres que quedan embarazadas después de los 30 es elevado. A tal punto que se ha nombrado a esta década como el tiempo perfecto para convertirse en madres. Lo que tal vez sea muy cierto. Ya que para esta etapa, la mayoría ya cuenta con estabilidad económica, mental y sentimental.

Anuncios

¿Es posible tener hijos después de los 40?

Los médicos revelan que es cuando una mujer se acerca sus 40 que va perdiendo su fertilidad de manera progresiva. Incluso, hay estudios que afirman que cerca del 20% de las mujeres entre 40 y 42 años son infértiles. Y más de un 50% llegan infértiles a los 45 años.

Por lo que, en conclusión, en caso de que existiera una edad límite para quedar embarazada, esta seria los 40 años.

Sin embargo, hoy en día con los avances de la ciencia, los médicos aseguran que si es posible lograr un embarazo después de esta edad. Aunado a esto, aclaramos que las posibilidades de concebir un bebé siempre están presentes. Ya que solo hace falta un espermatozoide y un óvulo.

Posibles consecuencias de tener un hijo a edades avanzadas

El hecho de que los médicos recomienden embarazarse antes de los 40, no solo se debe a una cuestión de posibilidades. Ya que además de que concebir es aún más complicado, está el hecho de que el organismo es menos capaz de producir un bebé con éxito.

Así como sucede con más del 50% de los óvulos aún existentes, los cuales tienden a tener alteraciones en los cromosomas.

Es por esto que el riesgo de abortos espontáneos y la probabilidad de embarazos complicados, aumenta a partir de los 40 años.

Por lo que, se recomienda a las mujeres llevar un control médico exhaustivo si quedan o si desean quedar embarazadas a esta edad.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía