¿Es malo escribir en la piel?

En general, en ocasiones escribir en la piel con tintas a base de agua es considerada como una acción no peligrosa. La preocupación surge cuando la gente escribe en su piel con tinta indeleble, o con tintas que tienen determinados colorantes y lo hacen con frecuencia.

Sin embargo, el uso de tintas de cualquier tipo puede causar irritación en la piel de algunas personas.

¿Es malo escribir en la piel?

La principal preocupación con la escritura en la piel con tinta permanente es que ésta puede contener xileno. El xileno es una sustancia tóxica, aunque la toxicidad es normalmente ligada a la inhalación. Una o dos marcas de tinta indeleble en la piel debido a que uno está utilizando una pluma permanente es probable que no cause algún daño significativo.

La gente puede causar daños a su piel sin embargo, por el corte de la piel y luego escribir sobre la piel con un marcador permanente. Este es un tipo de tatuaje de aficionados que puede ser muy difícil de deshacerse y puede causar irritación en la piel e infecciones. Por lo general, si esto ocurre, se debe consultar a un médico con el fin de deshacerse de las infecciones y tomar un tratamiento rápido.

Algunas tintas permanentes ahora utilizan una sustancia a base de alcohol en lugar de xileno. Si bien esto es menos peligroso que el xileno, todavía puede irritar la nariz, la garganta, la boca y la piel sensible.

Lee también:  Ejercicios para fortalecer brazos en hombres

Ambos tipos de plumas de tinta permanentes son más peligrosos si la tinta se ingiere o se inhala grandes cantidades de tinta. Sin embargo, la mayoría de los médicos recomiendan evitar escribir sobre la piel con cualquier tipo de tinta permanente.

Además, si uno tiene un niño que ha escrito en su piel con tinta permanente, es muy importante hacer caso omiso de la mayoría de consejos de internet dados para la eliminación de dicho escrito, ya que se desvanecen con el tiempo, o para algunas manchas se puede utilizar alcohol para disminuir la apariencia. Muchas personas sugieren el uso de cloro, pero esto es una práctica muy peligrosa que puede causar aún más daños en la piel, y también puede ser peligroso en pequeñas cantidades si se inhala.

Si un niño parece ser incapaz de evitar escribir sobre su piel, lo mejor será no proporcionarle marcadores tóxicos sino solamente a base de agua en la mano. O por el contrario, dejar que el niño escriba sobre su piel con diseño especial pintura corporal no tóxica o tintas. Las tintas a base de agua tienden a ser removido fácilmente también.

Las tintas perfumadas, popular con los niños, no son una buena opción. Estas también pueden ser permanentes y pueden contener disolventes xileno u otros; además pueden animar a los niños pequeños a comer su arte o chupar los marcadores. La ingestión de xileno es peligroso.

Lee también:  Menopausia masculina y enfermedades cardíacas

Los colorantes en tintas también pueden ser un irritante potencial. Algunas tintas ahora solo funcionan en un papel especial y estos son probablemente el mejor para los niños que quieren escribir sobre ellos mismos o las paredes, por ejemplo.

Con las tintas regulares, tales como las utilizados en bolígrafos normales, escribiendo sobre la piel no se considera peligroso, aunque la persona ocasionalmente podría ser irritada por los colorantes en las tintas. Normalmente para que dicha tinta para ser considerado venenoso, uno tendría que ingerir tres o cuatro bolígrafos de tinta.

La escritura ocasional en la piel con un bolígrafo, utiliza una pequeña cantidad de tinta, y por lo tanto no se considera nocivo.


2 comentarios

  1. Denise Escobar Ruiz dice:

    Hola, soy una loca obsesionada a autodibujarme. Y quería saber si era perjudicial para mi piel dibujarme toda la mano con bolígrafos comunes ya sean negros, azules y de varios colores más. Muchas personas me dicen que me puedo intoxicar o que me puede agarra cáncer, eso es verdad o es sólo un mito porque lo vi varias veces en Internet?? Desde ya gracias y muy buen post

  2. Diana L. dice:

    Hola! Tengo una inquietud, hace poco me escribí en la mano la letra T con marcador permanente, no se me borro durante unos ddía; la situación es que casualmente miré mi cuello y tenía la misma letra plasmada allí, al intentar borrarla no desprendió ninguna tinta, en cambio se desvanecio, estas apariciones a que se deben?


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas