Enfermedades que produce la desnutrición

La desnutrición no solo es una patología transitoria que se puede curar fácilmente, pues esta suele dejar una serie de secuelas, en algunos casos, irremediables debido al daño ocasionado en el organismo del paciente que la padece, por eso, es recomendable tomar las medidas necesarias y saber cuáles son las enfermedades que produce la desnutrición.

En esta oportunidad, te vamos a informar sobre estas enfermedades secundarias producidas a raíz de una posible desnutrición para que las tengas en cuenta y que, si el paciente presenta de manera grave esta patología, podría empeorar en caso de no tratarse con el cuidado adecuado.

Enfermedades producidas por la desnutrición

Por el mal funcionamiento del organismo de un paciente que ha sufrido durante un tiempo considerable de desnutrición, este podría no solamente empeorar dentro de la enfermedad que ya padece, sino que, además, puede desarrollar algunas otras enfermedades, en muchas ocasiones, graves que, con el tiempo, significarán un daño considerable.

A continuación, vamos a presentarte algunas de las enfermedades que produce la desnutrición para que, aparte de informarte, tomes ciertas precauciones con el cuidado de tu salud y la de tus allegados que más atención requieren como, por ejemplo, las personas de tercera edad en tu casa o tus hijos, sean estos pequeños o ya adolescentes.

Enfermedades que produce la desnutrición

Anemia

Esta es una enfermedad causada por el déficit de hemoglobina en la sangre que produce en la persona debilidad notable y extrema, esto debido a la poca absorción de nutrientes y alimentos que proporcionen los minerales necesarios para que el organismo funcione correctamente.

Parte del tratamiento de esta enfermedad consiste en el consumo de carnes o algunos cereales y verduras que contengan, principalmente, buenos niveles de hierro para que el paciente pueda evolucionar, sin embargo, estos serán suministrados teniendo en cuenta en grado de desnutrición para evitar así causar un mayor daño.

Siempre será recomendable, que la dieta para la rehabilitación de la persona sea proporcionada por una persona experta en la materia.

Bocio

Se trata de una enfermedad que se manifiesta a través de la inflamación de la tiroides, la cual se encuentra ubicada en el cuello, y se debe a la insuficiencia del yodo en el organismo. Según estudios, esta podría producir retraso mental en algunos niños que hayan padecido de desnutrición extrema.

Teniendo en cuenta lo grave que podrían ser estas enfermedades, debes tomar una buena decisión a la hora de decidir por tu futuro, y el de tus hijos, en caso de que decidas tenerlos. Recuerda que el bienestar y la salud son primordiales para llevar una vida cotidiana con normalidad.

Otros síntomas

A continuación, aquí hay una lista de algunos otros síntomas generales que puede presentar una persona que esté entrando en un estado de desnutrición para que se pueda atender el caso lo más pronto posible.

  • Cansancio continuo.
  • Dolores constantes de cabeza.
  • Mareos y/o desmayos.
  • Inflamación en los tobillos.
  • Debilidad notoria en las uñas.

Ya que sabes cuáles son las enfermedades que produce la desnutrición, puedes tomar algunas precauciones para estar preparado ante ellas en caso de que conozcas a alguien que sospeches podría padecer esta afección.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas