Enfermedades que causan insuficiencia renal

La insuficiencia renal es una enfermedad que se relaciona de forma intrínseca con la regulación de componentes residuales de la sangre, si esta se presenta en el organismo no tardará mucho tiempo la persona en notar que algo no está funcionando correctamente.

Esta deficiencia puede ser provocada por otras enfermedades por lo que se debe tener más cuidado al contar con alguna de ellas, para conocer y realizar las prevenciones adecuadas.

Aquí se darán a conocer las enfermedades que causan insuficiencia renal.

Enfermedades que causan insuficiencia renal

Algunas enfermedades que causan insuficiencia renal

La siguiente es una lista de tan solo algunas enfermedades que causan insuficiencia renal o que posibilitan que la misma tenga la capacidad de presentarse en el organismo de las personas, estas son las siguientes:

Diabetes

Los diferentes tipos de diabetes que existen en el mundo son los causantes de alrededor del cuarenta y cuatro por ciento de los casos de insuficiencia renal en las personas.

Esto sucede a causa de que esta enfermedad relacionada con el metabolismo y la síntesis de los alimentos altera de forma directa los tejidos y por tanto el funcionamiento normal de los riñones.

Presión arterial alta

La segunda de las enfermedades que más casos de insuficiencia renal ha provocado alrededor del mundo es la presión arterial alta, esta altera el sistema cardiovascular y por tanto el flujo sanguíneo del organismo lo que afecta de forma directa a la labor que cumplen los riñones, esto también sucede con cualquier otra enfermedad que cause alteraciones en el flujo de la sangre.

Estas son tan solo algunas de las enfermedades que causan insuficiencia renal  o las que tienen una elevada probabilidad de provocarla, como se puede llegar a apreciar, esta información puede llegar a ser de utilidad para tener mayores precauciones en el caso de que se sufra de alguna de ellas y se procure evitar que se genere la insuficiencia renal.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas