Enfermedades de la próstata

Enfermedades de la próstata, no son muchas las enfermedades que puede sufrir la próstata, al menos son 3 las más frecuentes y la que más se diagnostican normalmente en todo el mundo y para detallarte cuales son y como son os vamos a redactar este artículo hoy.

Enfermedades de la próstata

Enfermedades de próstata más frecuentes

Como ya he comentado anteriormente, las enfermedades más comunes o frecuentes son tan solo tres, la prostatitis, la hiperplasia y el cáncer. Aquí os detallamos cada una de ellas:

1. Prostatitis

Se le denomina prostatitis al aumento de tamaño o inflamación de la glándula prostática. Esta puede ser por infección o no. También puede llegar a producir algunos síntomas de infección en el sistema urinario, con negativos urocultivos.

Es la prostatitis aguda la que puede ser causada por alguna enfermedad de transmisión sexual.

De continuo se dan multitud de síntomas y fiebre. La crónica se suele presentar en las próstatas de grandes tamaños y en personas con edad de más de 50 años con hipertrofia de próstata benigna. Los síntomas ahora suelen pasar muchas veces desapercibidos. Los medicamentos antibióticos pueden tardar hasta semana en caso de la prostatitis.

2. Hiperplasia Benigna de próstata o HPB

La hiperplasia prostática benigna (adenoma de próstata) es la misma enfermedad de la que vamos a tratar. No se considera cáncer, si no un aumento del tamaño de la próstata, hasta que esta se atrofia. Estos cambios, son cambios normales que padece la próstata en humanos varones conforme envejecen.

Esta enfermedad puede causar síntomas como puede ser la irritación de vejiga, como puede ser la urgencia para orinar, tener menos fuerza a la hora de orinar e incluso orinar muchas mas ocasiones de lo normal, a esto se le denomina prostatismo.

Este tiene y puede sufrir muchas complicaciones, como pueden ser infecciones en la orina a repetición, retención de orina completa, insuficiencia en los riñones e incluso litiasis vesical.

3. Cáncer de próstata

Algunos estudios dan a conocer la presencia del cáncer mediante una biopsia de próstata. En la mayoría de casos el cáncer evoluciona muy poco a poco, incluso sin que el cáncer les pueda afectar en la calidad de vida. En unos muy pocos casos, la minoría, el cáncer es agresivo.

En esta enfermedad los tratamientos cambian según la neoplasia, puede ir desde cirugía y radioterapia hasta algunos tratamientos paliativos con quimioterapia o hormonoterapia.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas