El Sindrome reye

El sindrome Reye, es un padecimiento sumamente raro pero severo que puede repercutir sobre el cerebro y el hígado, asimismo suele afectar a niños que se están salvando de una infección viral.

Su nombre es debido al patólogo australiano R. Douglas Reye, que fue quien lo reconoció como un síndrome específico en el año 1963, que aunque todavía no se ha terminado de comprender bien en la actualidad puede ser tratado.

Los estudios han determinado una vinculación entre la utilización de medicinas que contienen salicilatos, como por ejemplo la aspirina, que posee ácido acetilsalicílico, durante una enfermedad viral como factor para que se desenvuelva el sindrome Reye.

El Sindrome reyeLos casos de esta enfermedad han reducido de manera muy considerable desde que se determinó esta conexión y los médicos han comenzado a aconsejar no administrar medicamentos que contengan salicilatos, como las aspirinas, a niños y adolescentes, sobre todo en presencia de padecimientos de causa viral.

El síndrome de Reye afecta prioritariamente a niños de entre 4 y 14 años de edad y sucede en gran medida durante las epidemias de enfermedades de causas virales, como en los meses de invierno o luego un brote de varicela o de gripe B.

Su duración puede depender en función de la gravedad de la enfermedad, que puede ondear entre leve y de remisión abierta y, en muy contadas ocasiones, puede ser mortal al cabo de pocas horas.

Lee también:  Remedios caseros para la afonía

A pesar de que su severidad varía, el sindrome Reye puede ser un trastorno de riesgo vital que se tiene que tratar como una urgencia médica.

Algo fundamental en el sindrome Reye es la detección y el tratamiento lo más precoces posibles, y se debe a las grandes probabilidades de una recuperación satisfactoria, las cuales son aún mayores cuando el Síndrome es tratado en su fase inicial.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas