El síndrome de piernas inquietas

Es muy habitual encontrarse durmiendo y lanzar una patada repentina al aire.

El sindrome de piernas inquietas: Más allá del susto que nos solemos dar a la pareja en caso de dormir acompañados, este hecho, es conocido como espasmos mioclónicos,  no es tiene porque ser muy preocupante si se produce de forma aislada.

No obstante, en ciertas ocasiones, se transforma en algo habitual, no sólo durante la noche, sino a su vez durante el día, cuando el paciente se encuentra descansando despierto, sentado o tumbado.El sindrome de piernas inquietas

En este caso es síntoma de un padecimiento, que es conocido como Síndrome de Piernas Inquietas, que puede ir vinculadas a otras enfermedades o darse de forma independiente. ¿Pero a qué se debe el Síndrome de Piernas Inquietas?

En primer lugar, como se les estaba diciendo, es importante desigualar los espasmos mioclónicos del Síndrome de Piernas Inquietas.

Estos espasmos suelen ser muy frecuentes durante el sueño y no son señal de ningún tipo de enfermedad, sino una respuesta normal del sistema motriz.

Cuando descansamos, el cerebro se apaga casi completamente, de modo que los músculos se paralizan para ahorrar energía, dando lugar a la conocida como “parálisis del sueño”.  No obstante, hay un momento en que el sistema motriz aún no se encuentra apagado del todo y responde a ciertos estímulos aleatorios del cerebro, dándoles lugar a algunas pequeñas convulsiones.

Seguro que alguna vez haz sentido estos espasmos mientras soñabas que te caías. Seguramente sí. Y es que lo que nos esta pasando no es que soñamos que caemos y sintamos el espasmo, sino al contrario.

Una vez que ya se ha sentido el espasmo, el cerebro tiene que interpretarlo, pero el área encargada de la planificación y la previsión se encuentra apagada, por lo que le pone más imaginación de la necesaria, haciéndonos creer y ver (en ciertas ocasiones) que nos estamos cayendo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas