El Sindrome de la computadora

El Sindrome de la computadora hace referencia a la tensión en los ojos que es generada por la utilización de las computadoras durante períodos de tiempo largos.

Es un trastorno temporal que suele irse por sí solo; empero, las molestias que genera pueden minimizarse acogiendo ciertas medidas sencillas.

El Sindrome de la computadora

Existen muchos factores que han determinado que la tensión que siente el organismo mientras se trabaja frente a una pc, tales como la iluminación de la habitación, la distancia que se haya hasta la pantalla y el brillo de la misma, o la postura y el ángulo de la cabeza mientras la persona se encuentra sentado, por no decir también los problemas de visión previos.

Todos los dichos factores pueden combinarse para generar una gran y una molesta tensión en los ojos.

Es muy posible que usted haya experimentado en algún momento de su vida al menos uno de los síntomas comunes del síndrome de la computadora, que incluyen:

  • Fatiga visual.
  • Dolor de cabeza.
  • Visión borrosa.
  • Ojo seco.
  • Dolor de cuello y hombros.

Estos son solo algunos de los síntomas que pueden estar originados por los demás factores, como por ejemplo las necesidades visuales no corregidas, deslumbramiento, mala iluminación, postura incorrecta, entre otras.

Usted puede disminuir, e inclusive prevenir, los efectos del síndrome de la computadora tomando algunas sencillas medidas como:

  • Procure que la iluminación de la habitación sea cómoda para los ojos, de forma que no tenga que mantener la vista siempre y en todo momento fija en una pantalla que le deslumbre.
  • Ponga el monitor de manera tal que la cabeza quede en una posición naturalmente cómoda mientras esté trabajando, y tome un descanso de 2 o 3 minutos. Esto le relajara la vista y no tendrá dolores de cabeza, no s ele pondrá borrosa su vista, no le arderán los ojos, no va a tener la necesidad de fregárselos, no le lloraran y mucho menos sentirá dolor de cabeza, cuello y hombros.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas