El sindrome de Crouzon

 

El sindrome de Crouzon es a su vez conocido como Disostosis craneofacial fue descrito por primera vez por un cirujano francés, más precisamente por Octavie Crouzon, 1912, como una malformación craneofacial que está vinculada al cierre prematuro de las suturas craneanas.

Debido a esto, se genera una especie de acortamiento del cráneo y protuberancia en su parte anterior, lo cual a su vez suele afectar a la relación entre los dientes.

El sindrome de Crouzon

El origen de Sindrome de Crouzon son las modificaciones congenitas o mutación en los genes receptores del factor de crecimiento del fibroblasto (FGFR); el FGFR2 en el cromosoma 10. Se le tiene en cuenta como una enfermedad hereditaria autosómica dominante.

¿Qué especialistas tratan el sindrome de Crouzon ?

El tratamiento de los pacientes que sufren del El sindrome de Crouzon , es interdisciplinario y va a variar de todas las malformaciones determinadas, del patrón de crecimiento craneofacial y de los requerimientos psicosociales de cada individuo afectado.

La evaluación y tratamiento se comienza prácticamente desde el nacimiento y la infancia, ya que es más que significativo dar con el diagnóstico temprano por parte del pediatra, neurocirujano, genetista, endocrinólogo, oftalmólogo, odontopediatra, y psicólogo, son sumamente esenciales.

Después durante la adolescencia se han integrado al equipo de trabajo, el ortodoncista, odontólogo general, terapeutas del lenguaje, y todos los demás profesionales necesarios para resolver las dificultades que habitualmente ocurren, sin olvidar que durante la edad de escolaridad es de suma relevancia la colaboración y relación de los educadores / profesores, orientadores educativos con los anteriores profesionales para una correcta evolución del individuo.

Lee también:  Factores de riesgo de la desnutrición

¿Cómo puedo encontrar lo mejor para mi hijo?

Después de explicarles lo anterior, les vamos a mencionar un par de puntos que pueden tener en cuenta para la selección del equipo que tratara las alteraciones que en El sindrome de Crouzon  pueden aparecer.

¿Puede haber algún miembro del equipo responsable de la coordinación o de entrar en contacto con los demás miembros?

¿Es fácil usar a este profesional para contactar e interactuar con los demás miembros si alguna duda surge en el cuidado de su hijo?

¿Es sencillo para este profesional contactar a cualquier miembro del equipo?


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas