El Ganoderma para el tratamiento del cáncer de próstata

En las últimas 3 a 4 años se han hecho mucha investigaciones científicas que se han ocupado de las propiedades medicinales de diferentes hongos.

Una de las características importantes de los hongos es la capacidad para combatir el cáncer en un número de maneras, sin embargo la mayor parte de la investigación se ha centrado en cómo los hongos afectan al sistema inmune.

En esta investigaciones, llevada a cabo por reconocidos científicos, los investigadores examinaron cómo los hongos combaten el cáncer desde dentro de las células. «Hasta ahora, la investigación se ha basado en la mejora del sistema inmune con polisacáridos de alto peso molecular que actúan a través de receptores específicos en las membranas celulares.

Gonoderma café

Según los expertos, el cáncer de próstata, uno de los cánceres más comunes que se encuentran entre los hombres en el mundo occidental, es controlado por el receptor de andrógenos, especialmente en las etapas iniciales del desarrollo de la enfermedad.

Por lo tanto, todos los medicamentos actuales utilizados para tratar el cáncer de próstata trabajan para reducir la producción de andrógenos o interferir con su función a través del receptor de andrógenos.

En la primera etapa de la investigación, 201 extractos orgánicos de 68 tipos de hongos fueron producidos con disolventes tales como éter, acetato de etilo y etanol. Estos disolventes se utilizan para seleccionar las moléculas que son suficientemente pequeñas para actuar desde dentro de las células.

De los 201 extractos, 11 fueron encontrados para impedir la actividad del receptor de andrógenos en más de un 40%. En pruebas adicionales, 169 extractos fueron probados para la inhibición del crecimiento de células cancerígenas. En este estudio, 14 extractos fueron encontrados para ser activo en la inhibición de las células de cáncer de próstata.

De entre los extractos activos, aquellos de Ganoderma lucidum fueron encontrados para ser el más eficaz en la inhibición de la función del receptor de andrógenos y el desarrollo de control vital de las células cancerosas.

«Los resultados de esta investigación son particularmente interesantes desde un aspecto comercial. Posibilidades potenciales existen para establecer la investigación y el desarrollo de los metabolitos bioactivos de Ganoderma Cafe que podría producir un fármaco contra el cáncer de próstata», señalaron los cientificos medicos del area.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas