El cáncer de próstata en jóvenes

El Cáncer de Próstata anteriormente era solo preocupación para hombres que sobrepasaban los 55 años de edad, esto ha variado en los últimos años y son varias las causas que pueden estar afectando a que se adelante el cáncer de próstata en jovenes.

La Sociedad Americana del Cáncer estima que habrá más de 240.000 nuevos casos de cáncer de próstata en los Estados Unidos en 2012, y cerca de 28.170 hombres morirán a causa de la enfermedad.

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en los hombres, a pesar de que más personas están sobreviviendo a la enfermedad y no ha habido controversia sobre pruebas de detección.

Cáncer de próstata en jóvenes

Última información sobre el cáncer de próstata

El cáncer de próstata ha recibido una mala fama recientemente. «Se ha etiquetado como una enfermedad que sólo afecta a hombres mayores», algo que no es tan cierto, ya que se ha visto a muchos hombres jóvenes ser diagnosticados con este cáncer.

Creemos que no debemos subestimar el cáncer de próstata. Tiene que ser abordado. Se necesita ser tratado, debe ser diagnosticado y se tiene que hacer lo correcto de acuerdo a la edad del paciente y del tipo de cáncer.

El año pasado, el Preventative Services Task Force de los Estados Unidos recomienda que los hombres sanos no deberían recibir un examen de sangre PSA para la detección de la enfermedad, después de determinar que no salva vidas en general y, a menudo conduce a las pruebas más costosas y tratamientos que pueden causar dolor, impotencia e incontinencia.

Muchos médicos están en desacuerdo con esa recomendación. «Los urólogos se oponen enérgicamente a esa recomendación».

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda a partir de los 50 años de edad, los hombres deben hablar con su médico acerca de los beneficios y limitaciones de los exámenes de próstata.

Los hombres con alto riesgo, (hombres negros y hombres con familiares cercanos con cáncer de próstata diagnosticado antes de los 65) deben hablar con su médico antes de los 45. Los hombres con muchos parientes cercanos diagnóstico deben comenzar a los 40 años.

A veces, algunos síntomas pueden requerir que se haga una prueba de PSA. Se han visto casos en los que un paciente encuentra sangre en el semen a los 32 años y otra vez a los 35. Su médico le puede sugerir un examen de PSA. Después de dos exámenes y una biopsia, hay pacientes que han sido diagnosticados con cáncer de próstata a los 36 años.

Aparte de la cirugía, otros tratamientos de cáncer de próstata incluyen:

  • La radiación: Que incluye dosis altas, los rayos X, rayos láser de alta viga o implantación de semillas radiactivas para destruir las células cancerosas en la próstata.
  • La terapia hormonal: Que utiliza hormonas para evitar que las células cancerosas crezcan y se utiliza generalmente para las fases avanzadas cuando el cáncer está más allá de la próstata.
  • Una combinación de diferentes terapias.

Los principales efectos secundarios del tratamiento para el cáncer de próstata son los problemas de control urinario y la disfunción eréctil. Los medicamentos pueden ayudar a ambos problemas.

La probabilidad de que esos efectos secundarios se produzcan depende en parte de la salud del hombre antes del tratamiento y la habilidad de su médico.

La principal razón para la espera de evitar el tratamiento es que nadie quiere el tratamiento si no lo necesitas «. «Nuestro objetivo sigue siendo que el hombre se cure y vamos a hacerlo antes de que el cáncer vaya más allá de la próstata.

Recomendación para la próstata


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas