Desayuno saludable para niños

El desayuno juega un papel importante en el desarrollo de los niños y es que los pequeños necesitan mantener sus niveles de energía muy altos para poder afrontar su día a día. Es por esto que la primera comida del día debe tener leche, cereales, frutas y alguna proteína.

Es común que los nutricionistas estén de acuerdo en que el aporte energético de un desayuno debe ser del 30 o 35 por ciento de la demanda nutritiva del organismo de un niño en su etapa escolar.

Desayuno saludable para niños

Beneficios de un buen desayuno en los niños

Comer un buen desayuno cada mañana para comenzar el día, reactiva las funciones cerebrales, además reduce la ansiedad, hace que los niños sean menos propensos a sufrir alguna enfermedad y los ayuda a desarrollar una actitud más positiva.

Parece exagerado pero él no desayunar de buena manera trae consecuencias negativas para los niños, incluso puede afectar su personalidad al llegar a la adolescencia, provocando estados de agresividad. Además crear un mal hábito nutricional desde la infancia puede provocar un descontrol nutricional, generando así obesidad infantil.

Y al igual de en los adultos, el desayuno es fundamental para mantener un cuerpo con altos niveles de energía y así evitar el cansancio, la dificultad de concentración o la falta de memoria.

Así que, aunque a veces nuestros horarios y compromisos nos reduzcan el tiempo disponible para disfrutar de alguna comida, merece la pena reajustar nuestros horarios para disfrutar del desayuno y si es posible, hacerlo en familia.

Desayuno para niños

Podemos tener un desayuno diferente para cada día, proporcionando al cuerpo los nutrientes necesarios con comidas sencillas de preparar.

Por ejemplo, podemos comenzar la semana con un vaso de leche con cacao, galletas y plátano. Al día siguiente desayunar algún batido de frutas con un buen sándwich de jamón y seguidamente al otro día una tostada con frutas y un vaso de leche.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas