¿Qué es la desnutrición?

La desnutrición es una enfermedad que afecta de forma grave y perjudicial al organismo de las personas, al mismo tiempo.

También se la considera como una (por evitar el decir la más común) de las enfermedades más comunes que se pueden encontrar en el mundo, cabe destacar que en algunas naciones se sufre con mayor frecuencia que en otras.

¿Qué la produce?

Principalmente la desnutrición se produce, como se puede concluir por el uso de la lógica, debido a la carencia de alimentos y de agua potable en el organismo, es por esta razón que en países que se encuentren en un estado de pobreza se pueda observar más comúnmente los efectos de esta enfermedad.

Sin embargo, esta enfermedad también se puede originar en consecuencia de otros factores como por ejemplo el sufrir de una enfermedad que produzca la pérdida de peso, vómitos y diarrea que dificultan la absorción de los nutrientes.

¿Qué efectos tiene?

El sufrir de la desnutrición puede conllevar a que la personas pierda peso a una velocidad alarmante y que su estado de humor salga perjudicado a tal nivel en el que incluso se puede llegar a desarrollar un estado depresivo o una irritabilidad que dificulte el desarrollo de las interacciones sociales.

¿Cómo se puede prevenir?

El consejo más común que se realiza en relación con la prevención de la desnutrición es que se consuma de varios grupos alimenticios y se tenga variedad a la hora de comer dado a que el consumo de un solo grupo en grandes cantidades no es provechoso para el organismo.

Estos son los datos que se consideran de mayor utilidad a la hora de despejar la incógnita en lo que respecta a qué es la desnutrición, contar con esta información es de gran importancia por la razón de que la misma permite tomar consciencia acerca de una enfermedad que afecta de forma grave a casi todas las naciones del mundo.

Entradas recientes