Cuántos tipos de diabetes existen

La diabetes es una enfermedad crónica originada en el páncreas al no existir una sintonización en la cantidad de insulina requerida por el cuerpo humano, ya que elabora una cantidad de inferior, o la elaborada no es capaz de usarla con eficacia.

La persona que sufre de diabetes tiene un exceso de glucosa en la sangre debido que no es distribuida de manera adecuada. A lo cual, los especialistas comentan, que de no seguir un tratamiento adecuado, podrían producirse graves daños en el organismo; dicho padecimiento tiene varias clasificaciones.

Cuáles son los tipos de diabetes mellitus

Cuántos tipos de diabetes existen

Diabetes mellitus tipo 1

Puede afectar a cualquier individuo, independientemente de la edad, aunque es más común en jóvenes adultos y en niños. Suele diagnosticarse ante de los 40 o 30 años. Su comienzo suele ser brusco, por lo cual tiene abundante sintomatología.

Las personas que tienen esta diabetes, en su páncreas, le imposibilitan la producción de suficiente insulina, por lo tanto, necesitan inyecciones de insulina para poder controlar la cantidad de niveles de glucosa presente en la sangre.

Diabetes mellitus tipo 2

Este tipo de diabetes es la presente en el 90-95% de las personas, suele aparecer comúnmente en ancianos y adultos, aunque últimamente se ha visualizado una repentina aparición en niños y adolescentes.

Lee también:  Remedios caseros para el dolor de cabeza

Su diagnostico suele ser después de los 30 o 40 años. Su sintomatología no es radical por lo que se diagnostica años después de años de padecerla. La forma más adecuada de controlar este tipo de diabetes es mediante la actividad física y un adecuado plan de alimentación.

Diabetes gestacional

Esta ocurre durante el embarazo.

¿Cuál es la diabetes secundarias?

Se denomina diabetes secundarias porque sus causas son por terceras afecciones en los organismos, como las enfermedades de páncreas, enfermedades genéticas o del sistema endocrino, también influye la exposición a algunos agentes químicos.

Existen muchas enfermedades que producen diabetes, aunque hay algunas que se producen por ciertos medicamentos que elevan la glucosa en la sangre, cabe destacar que al momento de retirarlo, ésta vuelve a normalizarse.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas