Cuáles son los síntomas de la agorafobia

La agorafobia es un trastorno psicológico en el cual el paciente siente miedo o pánico en lugares en los que él cree es difícil huir.

Generalmente la persona que sufre este trastorno piensa que algo malo sucederá y duda que este a salvo. Este sentimiento acarrea un miedo, luego pánico y los síntomas que se atribuyen a esta enfermedad.

Cuáles son los síntomas de la agorafobia

Síntomas de la agorafobia

Quedarse solo es uno de sus temores

Puede sonar irreal o no. El paciente siente miedo de quedarse solo a pesar de que no lo está en realidad.

Cuando se le aplica la terapia cognitiva-conductual, el objetivo es hacerle entender que puede que su realidad no sea la que el piense. El sentimiento de soledad lleva a veces al pánico.

Miedo en medio de una afección física

Normalmente todos padecemos de alguna enfermedad o achaque que nos limita a vivir de manera totalmente normal.

Para las personas que sufren de agorafobia, el miedo a sufrir una afección física es excesiva, ya que piensan que no van a salvarse o que simplemente es una sentencia de muerte.

Lee también:  Dolor de senos

Miedo cuando se está en espacios abiertos

Según últimas investigaciones, la agorafobia no está sólo asociada a espacios abiertos sino también a espacios cerrados.

Los espacios abiertos incluyen centros comerciales o hacer cola. Mientras que los espacios cerrados podemos nombrar teatros, cines, entre otros.

Puede sentir dependencia de otros

La persona al sentir ansiedad tiende a sentir dependencia de otros o hacia otros, esto es debido a su sentimiento de soledad o impotencia la cual es otro síntoma del trastorno.

Al sentirse imaginariamente solo, busca ayuda en los seres queridos más cercanos.

Sintomatología física

La agorafobia también causa efectos físicos debido al constante estrés. Al ser un trastorno depresivo, podemos encontrar males diversos como: dolor en el tórax, mareo y asfixia.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas