¿Cuál es el nombre de la vitamina e?

Las vitaminas son un compuesto de origen orgánico esencial para mantener el cuerpo en buenas condiciones de salud. El término fue acuñado por el bioquímico y farmaceuta Casimir Funk, de Polonia, alrededor del siglo XIX.

Ciertamente, los científicos para entonces ya sabían de la necesidad que tiene nuestro cuerpo de sustancias como las proteínas, carbohidratos, grasar y sales saludables, además evidentemente de las vitaminas. Para entonces, se especulaba que varias enfermedades eran producto de la falta de insumos relacionados a la alimentación y que a su vez, existían otros componentes necesarios para el bienestar.

¿Cuál es el nombre de la vitamina e?

Vitamina E

Su nombre científico es tocoferol, y es la vitamina encargada de proteger las membranas celulares para su acción antioxidante, ayuda a la salud del sistema nervioso y muscular.

De igual manera, es considerada la vitamina del corazón, en consecuencia de los efectos positivos en el sistema cardiovascular.

De hecho, niveles estables de vitamina E en nuestro cuerpo ayuda a la prevención de enfermedades cardiacas, arteriosclerosis e incluso ciertos tipos de cáncer. Además mantiene la piel saludable, evitando la aparición de manchas y falta de elasticidad.

Por otro lado, sus propiedades antioxidantes son fundamentales para la protección de las membranas celulares en órganos como el corazón, el cerebro y el hígado. Otra de las propiedades de la vitamina E es la de su importancia relacionada con la fertilidad.

Lee también:  Sindrome de hurler

¿Quién nombro a la vitamina E?

Posteriormente de los estudios hechos por Casimir Funk, surgió una camada importante de expertos en la materia, y fue así como Herbert Mclean Evans y Katherine Bishop, ambos de origen estadounidense, descubrieron la sustancia.

Evans, por su parte, se convirtió en profesor asociado de anatomía en la Universidad Johns Hopkins para posteriormente regreso a California para ser nombrado profesor de anatomía en la Universidad de California, donde se mantuvo desarrollando sus investigaciones científicas y compartiéndola con los estudiantes.

Katherine J. Scott Obispo, fue una anatomista, médico y científico que gano un nivel alto de prestigio por colaborar con Evans en el descubrimiento de la vitamina E.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas