Las vitaminas son un compuesto de origen orgánico esencial para mantener el cuerpo en buenas condiciones de salud. El término fue acuñado por el bioquímico y farmaceuta Casimir Funk, de Polonia, alrededor del siglo XIX.
Ciertamente, los científicos para entonces ya sabían de la necesidad que tiene nuestro cuerpo de sustancias como las proteínas, carbohidratos, grasar y sales saludables, además evidentemente de las vitaminas. Para entonces, se especulaba que varias enfermedades eran producto de la falta de insumos relacionados a la alimentación y que a su vez, existían otros componentes necesarios para el bienestar.
Vitamina E
Su nombre científico es tocoferol, y es la vitamina encargada de proteger las membranas celulares para su acción antioxidante, ayuda a la salud del sistema nervioso y muscular.
De igual manera, es considerada la vitamina del corazón, en consecuencia de los efectos positivos en el sistema cardiovascular.
De hecho, niveles estables de vitamina E en nuestro cuerpo ayuda a la prevención de enfermedades cardiacas, arteriosclerosis e incluso ciertos tipos de cáncer. Además mantiene la piel saludable, evitando la aparición de manchas y falta de elasticidad.
Por otro lado, sus propiedades antioxidantes son fundamentales para la protección de las membranas celulares en órganos como el corazón, el cerebro y el hígado. Otra de las propiedades de la vitamina E es la de su importancia relacionada con la fertilidad.
¿Quién nombro a la vitamina E?
Posteriormente de los estudios hechos por Casimir Funk, surgió una camada importante de expertos en la materia, y fue así como Herbert Mclean Evans y Katherine Bishop, ambos de origen estadounidense, descubrieron la sustancia.
Evans, por su parte, se convirtió en profesor asociado de anatomía en la Universidad Johns Hopkins para posteriormente regreso a California para ser nombrado profesor de anatomía en la Universidad de California, donde se mantuvo desarrollando sus investigaciones científicas y compartiéndola con los estudiantes.
Katherine J. Scott Obispo, fue una anatomista, médico y científico que gano un nivel alto de prestigio por colaborar con Evans en el descubrimiento de la vitamina E.