Tres consejos prácticos para ahorrar en tiempos de crisis

En la época actual en la que vivimos, todos sabemos que son tiempos difíciles hablando económicamente.

Es entonces cuando ahorrar en tiempos de crisis se vuelve necesario y muchas personas buscan consejos para poder estirar su dinero.

Ahorrar en tiempos de crisis, consejos prácticos

En esta ocasión queremos presentarte tres consejos prácticos que debes tener siempre en mente para ahorrar en tiempos de crisis y sacarle mejor provecho al dinero que llega a tus manos.

No gastes todo lo que tienes

Algunas personas gastan el dinero que no tienen, literalmente. En la menor medida posible evita prestar dinero u obtener cosas a crédito para pagarlas después. ¿Por qué? Por que esto siempre te llevará a pagar intereses y a hacer que las cosas valgan más de lo que te hubieran costado al comprarlas en un solo pago.

Si deseas comprar algo, ahorra. Cuando tengas el dinero completo, puedes ir a comprarte lo que quieras; muchas cosas con el tiempo bajan de precio incluso y pueden costarte menos del valor que tenían al principio.  También puedes solicitar descuentos si fuera posible.

Si tienes dinero no lo gastes todo. Guarda, trata de guardar al menos un 10% de lo que ganas para que esto pueda servirte cuando lo necesites en una emergencia. Lo recomendable para ahorrar en tiempos de crisis sería que tengas un ahorro equivalente a lo que necesitarías para sobre vivir durante un año, tú y tu familia.

Debes tener visión.

Cuida el dinero que tienes

El dinero se va más fácil de lo que llega. Si deseas ahorrar dinero en tiempos de crisis, procura que las cosas que compres te sean realmente útiles y que de verdad las necesites y que no las terminarás abandonando más tarde.

Si vas a comprar algo, no lo compres a la ligera. Siempre busca los lugares donde puedan darte mejores precios con la misma calidad. También sustituye cosas que valgan menos; si piensas ir de vacaciones a un país diferente al tuyo, piensa en hacer vacaciones localmente.

Procura hacer más dinero

Una de las claves para ahorrar en tiempos de crisis es invertir. Muchas personas cuando escuchan la frase «hacer más dinero» o «ganar más dinero» piensan que se trata de trabajar más horas, tener otro trabajo adicional o trabajar más duro, pero realmente se trata de hacer las cosas de manera inteligente.

Puedes, por ejemplo, poner tus ahorros en un banco, en una cuenta a plazo, que te permita obtener intereses mensualmente sin esforzarte. Antes debes asegurarte en qué banco pueden pagarte las mejores tasas de interés.

También puedes invertir en otras cosas como comprar acciones o comprar activos que puedan darte dinero mensualmente sin que tú trabajes. O puedes comprar cosas que sabes que el día de mañana valdrán más de lo que valen ahora, como por ejemplo terrenos o casas.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas