Qué es el noviazgo

En el desarrollo de la vida un individuo pasa por diferentes tipos de relaciones con otras personas que determinan su nivel social, su forma de actuar, su forma de pensar, su lugar en el mundo y a su vez determinan todo los cambios que se plantean en la vida de dicho individuo.

Estas relaciones se van desenvolviendo en las distintas etapas de crecimiento de una persona, entre estas están las relaciones familiares, amistades y noviazgos.

Es la etapa en la que un hombre y una mujer se relacionan para conocerse, identificarse y amarse con el fin de contraer matrimonio. Es un compromiso y, como tal, requiere de madurez por parte de la pareja si se quiere llevar una relación seria y formal.

¿Qué son las relaciones humanas?

Las relaciones son todos esos sucesos que ocurren entre  dos o más personas, a través de la comunicación con el fin de que se formen unas conexiones y vínculos de algún tipo entre los integrantes que conforman el grupo.

El humano se encarga de formar vínculos con los demás de forma familiar, laboral, de interés común, por amor o por compromiso. De esta manera este logra intercambiar momentos y experiencias con otras personas logrando así intercambiar ideales, pensamientos, anécdotas, experiencias, sentimientos y elementos personales.

Características de las relaciones

Las relaciones humanas son el sistema de comunicación más importante que tiene el hombre y este tipo de práctica cuenta con unas características peculiares. Estas son las siguientes:

  • Para que se realcen las relaciones debe existir algún tipo de contacto entre las personas.
  • Debe existir dinámica entre los grupos de personas.
  • Debe existir el interés y la motivación entre las personas que se relacionan.
  • Es necesario mantener una comunicación determinada para desarrollar una relación de cualquier índole.
  • Los individuos deben tener una personalidad marcada.

¿Qué es el noviazgo?

El noviazgo es un tipo de relación transitoria que se caracteriza por unir a dos personas con algún tipo de interés en común.

De esta manera entre estas dos personas se desarrolla una relación íntima que implica sentimientos y  unión.

Se dice que el noviazgo es la etapa más hermosa entre las relaciones de pareja pues, esta comprende el comienzo de la fusión entre dos personas que a partir del momento en que se denominan “novios” comienzan un viaje que estará lleno de experiencias que ayudarán a su crecimiento personal y crecimiento en conjunto.

Todo esto ocurre  gracias al hilo que los fusiona, junto con la atracción, llamado amor.

Aprende más sobre el noviazgo

[pt_view id=»3bf19d07j6″]

 

Entradas recientes