Como se cura la prostatitis

La cura para la prostatitis varía según que tipo de prostatitis padezca, si todavía no lo sabe, deberá de acudir a un médico para que le hagan un chequeo y así poder confirmar que tipo de prostatitis padece, si padece prostatitis aguda o prostatitis crónica, ya dependiendo de ello así podrá empezar una cura con un tratamiento o con otro, según la enfermedad que padezca.

Si ya sabe lo que padece en este artículo veremos y trataremos sobre la cura de la prostatitis.

Cura para la Prostatitis

Cura de la prostatitis aguda y crónica

Se usas a menudo antibióticos para combatir las infecciones de este tipo.

  • Para la prostatitis tipo aguada, el tratamiento será de 2 a 6 semanas tomando antibióticos.
  • Para la prostatitis tipo crónica, el tratamiento será de un mínimo de 2 a 6 semanas. Dado a que la infección puede regresar, existe la posibilidad de que se tenga que tomar de nuevo un medicamento hasta en un total de tiempo de hasta 12 semanas.

En muchos casos, la infección no desaparece en su totalidad, aunque se haya tomado antibiótico por mucho tiempo. Esos síntomas pueden volver cuando este tratamiento de antibiótico se suspende a petición de su médico.

Si tuviera la glándula de la próstata inflamada y le fuese difícil vaciar su vejiga por completo, puede usted necesitar la ayuda de una sonda para así poder vaciarla por completo. Se puede introducir esta sonda por dos lugares, desde el abdomen o desde el interior de su cuerpo, en el caso de las sondas permanentes.

Podemos también ayudar a la cura de la prostatitis en casa de esta forma:

  • Orinando mucho y vaciando la vejiga.
  • Tomando baños de agua tibia para así aliviar nuestro dolor.
  • Tomando ablandadores de heces para así ayudar a que sea más fácil defecar.
  • Evitando tomar sustancias que puedan llegar a irritar la vejiga, como puede ser el alcohol, las bebidas y alimentos con cafeína, los jugos con cítrico y aquellos alimentos condimentados o picantes.
  • Bebiendo más líquidos o el correcto, que es de 64 onzas a 128 onzas cada 24 horas, lo que quiere decir de 2 litros a 4 litros de agua aproximadamente, para así facilitar el orinar con frecuencia y poder eliminar bacterias de nuestra vejiga.

Si tomase tratamiento antibiótico, después de terminar con ese proceso, deberá de pasar por su médico para que este le verifique que su infección ha desaparecido.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas