¿Cómo saber si una mujer es bipolar?

Existen muchas formas de identificar si una mujer o un ser humano en general posee un trastorno de bipolaridad, en el caso de las mujeres es un poco más fácil identificarlos, ya que ellas suelen presentar los síntomas aún más intensos.

Informamos de ante mano, que el hecho de que una mujer esté hormonal o en sus días de menstruación, o bien sea cuando esta esté hormonal no quiere decir que presente síntomas de bipolaridad, ya que estos son un poco más específicos.

¿Cómo saber si una mujer es bipolar?

El trastorno bipolar es una condición que adapta el cerebro humano en cambiar la conducta emocional y anímica en distintos periodos de tiempo, normalmente ésta va acompañada a una excesiva depresión y deseo de morir.

¿Cómo reconocer a una mujer bipolar?

Para reconocer a una mujer que padezca de trastorno de bipolaridad, tenemos que fijarnos y tomar en cuenta cada uno de sus estados de ánimo y esto no basta con 5 días, sino que hay que observarlo durante semanas y hasta meses, ya que normalmente esta condición se manifiesta por periodos y episodios.

Los primeros síntomas que podemos notar en caso de que una persona presente el trastorno de bipolaridad, son:

  • Normalmente las personas presentan algún tipo de alteración en su conducta, como por ejemplo: dejan de hacer cosas que antes hacían normalmente y les resulta tedioso o difícil de hacer.
  • Si esta persona duerme excesivamente y puede que a su vez presente una serie de alteraciones en el sueño, este acompañado de los otros síntomas puede ser que esta persona padezca de un trastorno de bipolaridad.
  • Además de esto, es importante notar los cambios de humor en la persona, normalmente suelen estar excesivamente felices y pasadas las semanas puede estar en excesiva depresión y a la siguiente enojado y todo esto sin motivo alguno.

Es normal que en estos casos ni siquiera la misma persona entienda sus cambios de humor y su conducta cambiante y mucho menos sus familiares, esto va acompañado junto con otras patologías.

  • En conclusión, estas personas presentan cambios en su ánimo y conducta que suelen afectar su entorno social y personal y mayormente no les suele importar lo que suceda a su alrededor.

¿Por qué se dice que a las mujeres les afecta más el trastorno de bipolaridad?

Esta condición suele presentarse aún más fuerte en las mujeres, ya que ellas por naturaleza son seres más sentimentales y aún más afectados anímicamente por las situaciones que las rodean, aún más que los hombres.

En este caso las mujeres suelen de padecer de este humor cambiante en un estado aún más intenso, sus periodos depresivos son aún más graves e intensos que el que normalmente suele dar, normalmente a las mujeres las tildan de ‘’Lunáticas’’ antes de saber que estas poseen un trastorno de la conducta.

Normalmente los estados de depresión  de las mujeres suelen ser aún más fuertes y con más consecuencias independientemente del tipo de trastorno de bipolaridad que ellas posean, es por esto que se dice que esta condición en ellas es más fuerte.

¿Cómo identificar los síntomas de bipolaridad en una mujer?

Aunque los síntomas suelen ser los mismos en el caso de ambos sexos, los síntomas en las mujeres son más notorios y obvios, en el caso de las mujeres es más común el trastorno de bipolaridad tipo 2 que suele ser el más leve.

Para identificar un trastorno de bipolaridad en una mujer, debemos de observar lo siguiente:

  1. En las mujeres con esta condición se les suele presentar seguidamente episodios maníacos seguidos por un estado excesivo de depresión y durante estos pueden presentar cambios en su energía, conducta y autoestima.
  2. Normalmente suelen aumentar los síntomas y empeorarse durante el periodo menstrual de la mujer, experimentan aún más los cambios de humor y de una manera aún más intensa de lo normal.
  3. En el embarazo suelen experimentar aún más los síntomas de bipolaridad, debido a la alta producción de hormonas en el cuerpo, suelen presentar episodios psicóticos durante el período de post-parto y es más común que recaigan unos meses después del embarazo.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas