Cómo saber si es la persona indicada

Cuando se inicia una relación formal con una pareja, empiezan a asomarse una gran cantidad de incertidumbres ante el futuro de la relación, y la principal de ellas, es ¿Sera la persona indicada?, esa inquietud muchas veces es difícil de resolver, pero no es tarea imposible, solo hay que pensar con cabeza fría y responderse una serie de interrogantes tales como las que se muestran en este artículo.

Cómo saber si es la persona indicada

¿Lo amo de verdad?, ¿Él o ella me ama?

Es una interrogante con un peso increíble, muchas veces el amor suele ser confundido con un querer, o un gusto, una de las principales razones por las que se une una pareja es porque hay atracción física, pero la atracción no es el único elemento para que exista el amor.

El simple hecho de que con solo verse el por unos momentos hacen que no se quieran separar, que los pensamientos siempre estén en torno a los dos, que al verse después de un momento separados se acelere el corazón, o que se sienta una tristeza sin saber por qué cuando se separar un rato, cuando muchas de estas emociones están a flor de piel, se puede plantear seriamente si existe amor o no.

¿Qué proyectos tenemos a futuro? – ¿Dónde estaremos dentro de algunos años?

Al formar una relación formal, aunque debe existir amor, no es el único motivo para que sea la persona ideal, es necesario saber el uno del otro, cuáles son sus metas, sus aspiraciones, si tienen proyectos en común.

Un ejemplo claro es, si ambos desean tener hijos o no, al ser una decisión de gran importancia, el estar de acuerdo en la respuesta por mucho determinara el futuro de la relación.

Aunque no son todas las interrogantes, son algunas de las principales que hay que tomar en cuenta, además, de saber cómo se tratan el uno al otro, el apoyo que se dan en los momentos difíciles también es de gran importancia.

Ya que una relación de futuro es como dicen al momento de casarse “En las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad” y si no se logra cumplir esto, es porque en ningún momento fue la persona ideal.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas