Cómo protegerse del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una forma de cáncer que comienza en la glándula prostática del sistema reproductivo del hombre.

La próstata es una estructura muy pequeña del tamaño de una nuez y es parte del sistema reproductivo del hombre. La próstata de un hombre envuelve todo alrededor de la uretra, que es la realización del tubo de orina fuera del cuerpo.

El cáncer de próstata se encuentra a cabo mediante la prueba de PSA en la sangre y es el método más utilizado para poner a prueba en los hombres los signos de cáncer de próstata.

Debido a la disponibilidad de la prueba de PSA, la mayoría de los cánceres de próstata ahora se encuentran antes que cualquiera de los síntomas comienzan a aparecer.

Cáncer de próstata

Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata

Algunos de los síntomas del cáncer de próstata y signos que se enumeran a continuación pueden ocurrir en una etapa posterior del cáncer de próstata. Además, algunos de estos problemas puede ser causado debido a otros problemas de la próstata. La fuga de la orina, por lo general después de orinar

  • Las partículas de sangre en la orina o el semen
  • Lentitud del chorro urinario
  • Retraso o más lento inicio del chorro de orina
  • Dolor o sensibilidad en los huesos, sobre todo en los huesos de la espalda baja y la pelvis
  • Esfuerzo al orinar, o no es capaz de vaciar toda la orina

A qué edad hay mayor riesgo

La edad juega un papel importante en el origen del cáncer de próstata se desarrolla con más facilidad en las personas de alrededor de 75 años.

Los jóvenes de menos de la edad de 40 años tienen menos probabilidades de sufrir de cáncer de próstata. Hay muchos factores que juegan un papel importante en el desarrollo del cáncer de próstata, incluyendo la genética y la dieta del individuo.

Personas con mayor riesgo de cáncer de próstata

Las personas con mayor riesgo de cáncer de próstata incluyen:

  • Los hombres mayores de 60 años
  • Hombres que tienen un hermano o padre con cáncer de próstata
  • Afro-americanos, son propensos a desarrollar cáncer de próstata en todas las edades

Otras personas que están en mayor riesgo de cáncer incluyen:

  • Los hombres que beben demasiado alcohol
  • Los hombres que toman una dieta muy alta en grasas animales
  • Los hombres de todo elemento de cadmio por un largo tiempo
  • Los trabajadores de plantas de neumáticos
  • Los agricultores y los pintores

Se ha encontrado que las personas vegetarianas tienen menos riesgo de este cáncer en comparación con las personas que comen carne. El más común que enfrentan los hombres en crecimiento es la ampliación de la glándula de la próstata que es un factor importante que contribuye al cáncer de próstata.

Hay una serie de opciones de tratamiento del cáncer de próstata, que pueden ser utilizados para tratar el cáncer de próstata si se encuentra a una edad temprana.

Algunos de los tratamientos incluyen medicamentos, cirugía y quimioterapia y terapia hormonal. Lo mejor es comprobar que los signos y síntomas de cáncer de próstata para lograr que se curan en una etapa temprana.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas