¿Cómo preparar un desayuno saludable que no engorde?

En general, las personas que cuidan su salud en lo que se refiere a su alimentación, buscan la mejor manera de mantener un peso adecuado a su cuerpo, aunque muchas veces caen en el error de disminuir la cantidad de comidas en vez de bajar los porcentajes de grasa.

De hecho, en muchas ocasiones se siguen dietas extremas e innecesarias que no aumentan el metabolismo sino que debilitan al cuerpo, generando bajones de glucemia, mareos y dolores de cabeza, y en el peor de los casos puede afectar la tiroides y un posible hipotiroidismo.

¿Cómo preparar un desayuno saludable que no engorde?

Desayunos saludables

Lo que se come en el desayuno juega un papel importante en las dietas para mantener un peso adecuado.

No es precisamente un desayuno saludable qué comes o cuánto comes, sino que depende de un desayuno balanceado y comer en las horas correctas, para así poder activar tu metabolismo y aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos que comas durante el día.

Por supuesto, teniendo en cuenta que son necesarias las cantidades moderadas, el aporte energético y respetar el momento de la comida, además de evitar los excesos y la chatarra.

Además mantener comidas saludables representa el 80% de los resultados que tengas y el restante 20% se relaciona a la actividad física que realices de forma continua.

Lee también:  Aliméntate bien durante el embarazo

Claves para un buen desayuno

Lo primero que se debería hacer al despertarnos es desayunar lo más pronto posible, y posteriormente tomar un vaso de agua o limonada.

En contraste a esto, no es bueno dejar pasar mucho tiempo sin desayunar, puesto que nuestro cuerpo comienza a metabolizar la grasa corporal como energía apenas éste entra en acción.

Si bien es cierto que quema las grasas excedentes en el cuerpo, también es cierto que estas grasas al no tener los niveles de glucosa necesarios comprometen los músculos a sufrir innecesariamente.

De igual manera, no es necesario combinar todo lo que consigamos para tener un desayuno abundante, el hecho de tener una comida importante no quiere decir que debemos comer todo lo que se vea apetitoso.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas