Cómo preparar flan de café

Ingredientes para preparar el flan de café:

  • 2 tazas de café
  • 300 ml de leche
  • 370 gr. de leche condensada
  • 4 huevos
  • Menta

Para el caramelo:

  • 100 gr. de azúcar

Cómo preparar flan de café

Preparación:

Se inicia con la preparación del caramelo, a fuego lento colocas un sartén con el azúcar, este debe fundirse, cuando ya este listo lo colocas en un molde y lo dejas enfriar, mientras sigues con la preparación.

En un recipiente bases dos huevos y le añades la leche condensada, debes batirlo hasta que estén bien mezclados, sin dejar de batir le viertes la leche.

Prepara las dos tazas de café para luego agregarlo a la mezcla, bátelos por unos minutos hasta que se mezclen.

La mezcla la viertes sobre el molde, pero en un molde más grande viertes un poco de agua para realizar el baño de maría en el horno.

El honro debe precalentarse a 170 grados centígrados, antes de ingresar los moldes, déjalo cocer por unos 40 minutos, estará listo cuando la mezcla haya cuajado, si durante este tiempo la mezcla no esta lista déjalo unos 5 minutos más pero siempre debes estar atenta de que no este mucho tiempo en el horno.

Ya listo deja enfriar y desmolda, decolara con hojas de menta, sírvelo y disfruta del flan de café, un increíble postre casero.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas