¿Cómo lucir un cabello hermoso?

Lucir un cabello hermoso no se improvisa ni tampoco es cosa de otro mundo que tú no puedas lograr.

Sigue los consejos que te presentamos a continuación y en poco tiempo conseguirás unos resultados extraordinarios y notables.

PH balanceado

El cuidado del cabello empieza por la piel que lo sostiene, es decir, el cuero cabelludo.

En general, esta piel es ácida y necesita que los champús sean también ácidos, para mantener su balance. Por ello se recomiendan los productos con un PH de 1,5.

¿Cómo lucir un cabello hermoso?

Cabello seco

Su frágil estructura demanda usar un champú nutritivo que hidrate y provea grasa adicional al cabello.

Para ello es necesario fortalecer la keratina o manto protector de la hebra, que se va perdiendo por exposición al sol. En la industria cosmética ya hay productos con queratina sintética para devolver la estructura natural.

Cabello graso

En el mercado hay muchos champús contra la caspa seca o grasa, que disminuyen estas molestias, pero cuando el exceso de grasa crea una seborrea, puede deberse a un problema interno y lo mejor es obtener atención médica, además de disminuir las grasas en la dieta.

Cabello tinturado

El champú deberá ser de uso profesional, ya que sólo esos tienen una base ácida necesaria para mantener cerrada la escama que cubre el cabello y además ayuda a conservar los colores del tinte por más tiempo.

Sol y calor

Las exposiciones al sol en exceso son dañinas, de hecho, el cabello se dilata con el calor y libera sus reservas de agua, haciendo que se deshidrate.

La solución va en dos vías: la primera es beber al menos tres litros de agua al día, sobre todo cuando la temperatura ambiente es alta, ya que produce desgaste de agua al cuerpo.

En segundo lugar, usar productos que contengan filtros solares a fin de proteger a la hebra de los agentes agresores del medio ambiente.

Mascarillas

Aplícate una mascarilla o tratamiento con queratina para el cabello una vez a la semana o al menos una vez al mes. Aprovecha hacértelo cuando vayas al sauna, ya que con el calor los nutrientes de la mascarilla penetran con mayor facilidad.

También puedes hacerlo en casa, luego de lavarte el cabello, aplica la crema tratramiento y envuélvelo en una toalla o gorro plástico por una hora y después retíralo.

Sin abusos

No satures el cabello de productos grasos como las gotitas de silicona, ya que son innecesarios y pueden darte una pésima imagen de suciedad, sobre todo porque al calor se licuan de forma que el cabello luce aceitoso y pueden hasta mancharte la ropa.

Alimentación balanceada

Un cabello sano requiere de una nutrición balanceada que incorpore alimentos de todos los grupos alimenticios: carbohidratos, proteínas y grasas.

Dentro de los carbohidratos prefiere los integrales y evita los simples, como las bebidas carbonatadas, las jaleas y las reposterías.

En cuanto a las grasas, las mejores son las monoinsaturadas, como la que contienen las aceitunas, el aceite de oliva y de canola; las semillas oleaginosas como maní, nueces y almendras, aunque debes evitar las grasas saturadas o transaturadas, como aceite de palma, tocino, mayonesas, margarinas y frituras.

Las proteínas las puedes tomar de las carnes, como la del pescado. También las encuentras en vegetales y frutas que además aportan enzimas antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para la formación del folículo piloso. Entre estas se recomiendan el kiwi y la papaya.

Claro, a veces la alimentación, aunque sea balanceada no es suficiente, ya que el cabello al estar expuesto al viento y al sol tiende a dañarse; entonces es bueno darle una ayuda aplicando directamente mascarillas o aceites, de preferencia siempre naturales, como el aceite de bergamota, sésamo o linaza.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas