¿Cómo debe ser un desayuno saludable?

El desayuno es la comida más importante del día, debemos mantener un buen nivel de energía durante el día y aportar los nutrientes necesarios a nuestro organismo después del ayuno.

Sin embargo, no todas las personas siguen las instrucciones al pie de la letra y hay quienes prescinden de él o consumen alimentos que están muy lejos de aportar los nutrientes necesarios.

¿Cómo debe ser un desayuno saludable?

Desayunos fáciles de preparar

Avena con fruta: este desayuno es el mejor aliado para acelerar el metabolismo y darle esa inyección de energía a tu cuerpo, además de mantenernos saludables en niveles generales. Sin embargo, debes prestar atención, ya que si consumes avenas instantáneas no estarás teniendo el mismo resultado debido a que estos cereales contienen muchas más azucares y menos nutrientes.

Yogur griego: es el complemento ideal para tus comidas, y es que el yogur griego se ha popularizado por tener el doble de proteínas y prebióticos que los comunes.

Sándwich: es el desayuno por excelencia, preparar tu propio sándwich te da la libertad de escoger como lo quieres y siempre tener un desayuno diferente. Es común que contengan entre sus dos tapas de pan tostado, tomates, lechuga o espinacas, y queso.

Tortilla de huevos con vegetales: popular en los desayunos americanos, el omelette con vegetales da los beneficios de las verduras, además de la proteína del huevo.

Lee también:  Consejos para cuidar tu piel del sol este verano

¿Qué debe tener un desayuno equilibrado?

Es importante que a la hora de preparar nuestras comidas tengamos en cuenta que estas deben estar equilibradas para así satisfacer los nutrientes y energía que demanda el cuerpo para funcionar desde el principio del día.

De la misma manera, como toda comida, es importante que el desayuno contenga la cantidad suficiente de calorías, de hecho un buen desayuno contiene entre 20% y 25% del total que necesita el cuerpo durante el día.

Seguidamente están los hidratos de carbono, y representan la principal fuente de energía para nuestro cuerpo, y pueden ser consumidos a través de cereales, frutas o alguna otra fuente de carbohidratos complejos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas