Cómo cuidar la biodiversidad

El planeta tierra es un lugar maravilloso, lleno de infinidad de lugares hermosos, animales y plantas que son una maravilla única, y a veces solo se pueden encontrar en un solo lugar del globo, la vida animal y vegetal es tan variada que a esto se le conoce como Biodiversidad.

Cómo cuidar la biodiversidad

A veces, no se le presta especial cuidado a las maravillas que nos rodea, tal vez por desconocimiento o por sacar algún provecho, tal como sucede con la deforestación de los bosques, que son el pulmón del planeta, trabajan diariamente creando el oxígeno que respiramos, y con la destrucción de estos bosques, también se destruye el habitad de cientos de animales, algunos en peligro de extinción.

Existen muchas formas de cuidar la biodiversidad de nuestro planeta, y es una manera de retribuirle todo lo que nos da, entre las maneras que podemos hacerlo se pueden mencionar las siguientes:

  1. No matar animales que se encuentran en peligro de extinción, la cacería indiscriminada ha llevado a algunas especies al borde de la extinción, a veces solamente por una pequeña parte de su cuerpo, como el caso de los rinocerontes para poder quitarles el marfil.
  2. Evitar la tala indiscriminada de los bosques, ellos mantienen el equilibrio en el planeta, además de ser el hogar de miles de especies de plantas y animales, un ejemplo claro, es el amazonas, donde aún quedan especies por descubrir.
  3. Crear más sitios de tala controlados, si es necesario el consumo de madera, estableces lugares adecuados para su crecimiento puede producir una madera de mejor calidad.
  4. Evitar el uso de fertilizantes químicos, que son dañinos para el ambiente y para nuestro organismo.
  5. Si se viaja a otro país, no introducir animales que no pertenecen a ese lugar, esto puede causar un desbalance en la biodiversidad de determinada zona así como transportar enfermedades que afectarían la flora y fauna del lugar donde se deje.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas