¿Cuál es la comida principal del día?

La principal comida del día y por eso, la más importante de todas es el desayuno.

Aunque muchos lo saben, es un hecho de que gran parte de la sociedad no le dé al desayuno la importancia que merece. Pero ¿Por qué es tan importante desayunar bien? Y ¿Qué significa desayunar bien?, las respuestas a continuación.

¿Cuál es la comida principal del día?

¿Por qué el desayuno es tan importante?

Podemos decir que nuestro organismo funciona a base de hormonas.

Siendo estas unas sustancias producidas por diferentes órganos para regular el metabolismo y otros procesos químicos. Y que cambian su función y nivel de producción con las diferentes horas del día.

Las primeras horas del día corresponden al desayuno, momento en que el cuerpo incrementa su nivel de cortisol, y demás hormonas. Entre las funciones del cortisol destaca la de convertir las proteínas en energía. Logrando entonces, el mantenimiento de la masa muscular, la concentración y los estados de alerta del organismo.

Por estas razones es importante desayunar y alimentar de manera correcta a nuestro organismo con el desayuno. Ya que es con la salida del sol, cuando el cuerpo tiene más y mejores posibilidades de aprovechar las proteínas ingeridas.

Beneficios de un buen desayuno

Un buen desayuno trae los siguientes beneficios:

  • Aporta la suficiente energía para continuar con el resto de la jornada diaria.
  • Ayuda a controlar el peso. Ya que regula el apetito y las sensaciones de hambre para el resto del día.
  • Promueve la concentración y el rendimiento mental.
  • Mantiene un buen desarrollo muscular.
  • Previene la diabetes tipo 2 y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Gracias a que mantiene los niveles de glucosa en la sangre durante todo el día.

Desayuna como un rey

Ya que sabemos que tan importante es el desayuno, debemos aclarar que no significa que podamos comer cualquier cosa. Ya que la mejor manera de aprovechar este momento del día es alimentándonos con una cantidad balanceada de nutrientes.

Por consiguiente, un desayuno saludable debe contener cereales, frutas y lácteos. De esta manera que podamos aportarle vitaminas, fibra, grasas y proteínas en forma de pan, leche, zumo de naranja, mantequilla, queso, huevo y ¿Por qué no? una buena taza de café.

Así que de ahora en adelante déjate un poco de apuros y tomate un momento para desayunar como se debe.

Te aseguramos que tu cuerpo te lo agradecerá enormemente.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas