Chocolate convertido en petit

Los postres de chocolate son una delicia para cualquiera y si eres padre o madre de familia, apuesto que tus hijos estarían encantados de comer uno y hasta podrían estar encantados de ayudarte con la elaboración de éste.

Un postre sencillo y casero que puedes hacer en casa es el chocolate convertido en petit, y aquí están los ingredientes e instrucciones para prepararlo.

Chocolate convertido en petit

Ingredientes

(rinde para cuatro personas):

  • 100 ml de nata para montar
  • 50 gr. de azúcar
  • 50 gr. de chocolate negro
  • 100 gr. de queso mascarpone
  • Cacao en polvo
  • Un poco de licor a gusto

Preparación

El azúcar debe calentarse junto con la nata en un sartén a fuego lento. Ya mezclado agrégale el chocolate negro hasta que quede disuelto y déjalo enfriar pero sin dejar de revolver, esto ayudará a eliminar grumos.

Ya frío puedes agregarle el cacao en polvo, el licor si deseas –claro que si el postre es para niños debes omitirlo– y el queso mascarpone. Debes revolverlo para que no queden grumos, luego con mucho cuidado viertes la mezcla en los vasos de presentación y se refrigera por unas horas. Estarán listos cuando el chocolate haya cuajado.

La elaboración del postre no tomará más de 15 minutos. Lo que toma tiempo es el reposo del petit, por esta razón debes prepararlos con antelación ya que si deseas la  textura deseada debe estar el tiempo suficiente en el refrigerador.

Si deseas puedes pedir la colaboración de tus hijos para que te ayuden con el postre de chocolate para que inicien en el mundo de la repostería, por la fácil elaboración puede sacarte de cualquier apuro.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas