Embellécete y adelgaza tomando centella asiática

La centella asiática, también conocida como Gotu Kola, es una planta medicinal proveniente del continente asiático. Se caracteriza por ser de hojas color verde y sin vellosidad, mientras sus flores son de color violeta pálido.

Embellécete y adelgaza tomando centella asiática

Tiene diferentes tipos de beneficios, desde actuar directamente en el metabolismo de las células que producen colágeno en la piel y la renovación de tejidos, hasta la pérdida de peso y el tratamiento de enfermedades musculares.

La centella asiática aporta bondades a la piel como su cicatrización y renovación, la curación de posquirúrgicas y postraumáticas, quemaduras de segundo y tercer grado, llagas y acné, previene las estrías y la formación de queloides, así como es efectiva en el tratamiento de la psoriasis y otras lesiones cutáneas.

También disminuye la celulitis y sirve como tratamiento antiarrugas, mejorando la elasticidad de la piel.

Esta planta no solo es efectiva en la piel, también ayuda a bajar de peso.  Tiene un efecto diurético que hace que con la retención y acumulación de líquidos logren bajar algunos kilos. Antes de usarla con el fin de adelgazar, consulta antes a tu médico.

Otros usos

  • Várices

Favorece la circulación sanguínea, lo cual es efectivo para mejorar el aspecto de las venas que se llenan de sangre.

  • Uñas y cabello

Ayuda a renovar los tejidos que se traduce en un cabello y uñas largos y sanos.

  • Reumatismo

Tratamientos contra enfermedades relacionadas con el sistema músculo esquelético incluyen a esta planta medicinal.

La centella asiática puede tomarse de cuatro formas:

  1. Cápsulas: Es la opción que se recomienda para la pérdida de peso. Puede tomarse tres veces al día con las comidas principales.
  2. Ensaladas: Utiliza sus hojas para preparar tus platillos favoritos.
  3. Bebidas: Prepara una infusión con tres cucharaditas de sus hojas en 200 mililitros de agua. Toma tres tazas al día. Esto previene las celulitis.
  4. Salsas: Puedes usarla para preparar pesto y agregarlo a carnes, pollos, pastas.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas