Causas del embarazo adolescente

El embarazo adolescente ha sido un tema al que se le han intentado hallar diversas soluciones mediante algunas alternativas, sin embargo, es un problema que, más que disminuir, parece que sigue en ascenso dentro de países cuyo desarrollo todavía no ha podido lograrse del todo debido a una cantidad de circunstancias adversas.

En esta oportunidad, te expondremos de manera precisa algunas de las causas del embarazo adolescente para que evites pasar por esta circunstancia en el futuro y, en caso de ser madre o padre, puedas informar a tus hijos sobre este importante asunto que suele pasarse por alto en muchas oportunidades.

Causas del embarazo adolescente

Inicio temprano

El factor más evidente que podemos encontrar al momento de buscar cuáles son las causas del embarazo adolescente es el hecho de que estos jóvenes se inician de una manera bastante prematura en lo que es su vida sexual.

Se ha comprobado que, por la falta de madurez suficiente o la poca información a la que pueden acceder los adolescentes dentro de sus hogares o escuelas, mientras menos edad tengan los jóvenes que deciden iniciar su vida sexual, mayor será el riesgo de que tengan que pasar por la grave situación de tener que lidiar con un embarazo.

Uso incorrecto de métodos anticonceptivos

Debido al tabú que se presenta muchas veces en distintos entornos sociales de muchísimos países, la incorrecta utilización de los métodos anticonceptivos termina siendo una de las causas del embarazo adolescente con más porcentaje de reiteración que se han registrado en los últimos años.

Loa adolescentes en cuestión, debido a que se encuentran solos en esta circunstancia, piensan que no tendrá mayores repercusiones el hecho de tener relaciones sexuales bajo métodos de poca eficacia al momento de protegerlos de este tipo de situaciones o, peor, de enfermedades que se transmitan debido a este acto y que pueden marcar sus vidas.

Violencia sexual y abuso

Por muy difícil que sea de creer para algunas personas, muchas niñas alrededor de todo el mundo suelen sufrir y pasar por las terribles circunstancias de acoso, violencia sexual y un sinfín de abusos que, lamentablemente, no tienen el eco suficiente como para que se tomen las medidas más drásticas con respecto a ello.

Esperamos que este pequeño articulo haya funcionado para que estés consciente de algunas de las causas que influyen en la vida de una adolescente para que esta corra el riesgo de quedar en estado de embarazo.

Causas del embarazo adolescente

No olvides compartirlo con la mayor cantidad de personas posibles para que tenga una mayor difusión.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas