Causas del cáncer de próstata

Causas del cáncer de próstata, a día de hoy pese a todos los avances médicos que tenemos, aún se desconoce exactamente cuales son los causantes del cáncer de próstata desgraciadamente.

Causas del cáncer de próstata

Pese a ello gracias a todos los avances médicos que tenemos si que se ha llegado a conocer algunos de los factores de riesgo que existen y se ha logrado avanzar a la hora de entender de que manera estos factores de riesgo causan que nuestras células de la glándula postática puedan tornarse a células cancerosas.

Ahora la pregunta que nos hacemos es, ¿Cuáles son aquellos factores de riesgo que afectan al cáncer de próstata?. Y para sacarte de dudas te los vamos a exponer, aquellos factores de riesgo que mayormente están reconocidos y estudiados.

Factores de riesgo que pueden ayudar a la causa del cáncer de próstata

  1. La edad: Casi siempre el cáncer tiende a reproducirse en hombres que son mayores de 45 años de edad, las posibilidades de poder desarrollar este cáncer en la próstata va aumentando con el paso de la edad en el hombre.
  2. La raza: Todavía es más frecuente en los hombres de raza negra, siendo esta más agresivo también en los hombres de raza negra.
  3. Los factores de genética: Haber tenido o tener familiares que padezcan este tipo de cáncer incrementa en mayor número el riesgo de que lo padezcamos nosotros. Cuanto más cercano sea el familiar, mayor porcentaje de posibilidad habrá.
  4. La dieta: Y es que como para casi todo las grasas son malas, además le añadimos que el consumo de grasa animal aumenta el riesgo de padecer este tipo de cáncer. Si bien, por el contrario, casi todos los vegetales como pueden ser, el tomate, la soja pueden protegerte de padecer esta enfermedad. También ayudan algunos otros alimentos, como lo es, el salmón.
  5. Las hormonas: El incremento de testosterona y del IGF-1 (crecimiento insulínico), este se relaciona mucho con una de los mayores factores de riesgo de padecer cáncer de próstata.
  6. La frecuencia de eyaculación: Parece que el eyacular al menos cinco o más veces por semana tiene en ello un efecto de proteger de padecer cáncer de próstata.
  7. La obesidad: Este cáncer como lo son muchos otros, tienen un riesgo elevado si la persona que lo puede producir padece de obesidad, osea que con mayor obesidad, mayor riesgo de padecer cáncer de próstata.

Documental de las causas del cáncer de próstata


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas