Causas de la insuficiencia renal aguda

La insuficiencia renal aguda es una deficiencia del organismo humano que afecta a una gran cantidad de personas y produce en consecuencia que los residuos de la sangre no puedan ser filtrados como es debido con lo cual no debería pasar mucho tiempo antes de que la persona notará que existe un fallo en su organismo.

Para evitar que esta enfermedad se produzca en un conocido es necesario que se conozcan las causas de la insuficiencia renal aguda.

Causas de la insuficiencia renal aguda

Principales causas de la insuficiencia renal aguda

La siguiente es una lista de las causas de la insuficiencia renal aguda que resultan más comunes en las personas y por tanto se convierten en las que cuentan con un mayor grado de relevancia, estas son las siguientes:

Causas de la insuficiencia renal aguda pre-renales

Como su nombre puede dar indicios acerca de ello, las causas pre-renales son las que generan la insuficiencia renal aguda antes de que la sangre tenga la capacidad de llegar a los riñones.

Entre estas causas se encuentran casi todos los factores que producen que el sistema cardiovascular sufra de algún tipo de alteración como por ejemplo las hemorragias, los coágulos de sangre producidos por altos niveles de colesterol y la alteración del flujo sanguíneo producido por contar con una alta presión arterial.

Causas de la insuficiencia renal aguda renales

Un daño sea del tipo que sea en el tejido de los  riñones da lugar a que se pueda presentar la insuficiencia renal aguda, este tipo de causas son las que producen un cuarto de los casos de esta enfermedad en las personas.

Causas de la insuficiencia renal aguda post-renales

Las causas post-renales por las que se produce la insuficiencia renal aguda son aquellas, como su nombre puede dar pista de ello, que se generan en los órganos que trabajan con después de la acción de los riñones, entre ellas está la obstrucción de las vías urinarias.

Causas de la insuficiencia renal aguda

Estos son los datos de mayor importancia en lo que respecta a las causas de la insuficiencia renal aguda, como se puede llegar a entender, todas las personas deberían contar con esta información debido a que les permitirá conocer cómo evitar que se presente esta deficiencia en su organismo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas